AYUNTAMIENTO VIOLA LA LEY DE TRANSITO

Vehículos oficiales de Medellín sin placas de circulación.

La autoridad municipal que deberían dar el ejemplo y tener su documentación vehicular en regla, resulta que tiene una veintena de unidades sin placas de circulación.

Sólo basta que estén rotuladas con logos del ayuntamiento de Medellín para que Transito del Estado no las detenga, ni infraccione.

Por: Jorge Sánchez / Medellín de Bravo, Ver.

Mediante información que obtuvimos del Parque Vehicular, corroboramos que una veintena de vehículos no tienen placas.

La Ley de Transito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz parece que no aplica para el ayuntamiento de Medellín de Bravo.

El Art 50 dice: “Todos los vehículos que transiten por el territorio del Estado llevarán a la vista y en el lugar diseñado para ese fin, placas de circulación vigentes expedidas por la autoridad competente.”

Y el Art. 51 agrega: “Para transitar en el Estado, todo vehículo contará con lo siguiente:

I. Tarjeta de circulación vigente;

II. Placas de circulación o permiso provisional vigentes;

III. El engomado correspondiente a la placa de circulación actual;…”

Pero los vehículos de la administración de Polo Deschamps están por encima de estas leyes ni siquiera las obligaciones de los conductores respeta.

Art. 65 Las personas que conduzcan un vehículo en la vía pública deberán portar: “… IV. En los vehículos, las placas de circulación expedidas por la autoridad competente, los engomados, calcomanías y hologramas correspondientes o, en su caso, el permiso temporal para circular sin ellos, colocados en los lugares que determine el Reglamento de esta Ley;…”

Algunas unidades que se adquirieron este año transitan con permiso temporales vencidos.

Así, la leyes y reglamentos de transito no se aplican igual para todos los conductores en Medellín de Bravo…

Opina y comenta