Ayuntamiento se adorna con faena ajena

“El parque estaba abandonado, llegamos nosotros y lo limpiamos; y el ayuntamiento llega a parase el cuello…”, vecina medellinense.

Vecinos de Medellín se organizan para limpiar el parque de Arboledas San Ramón.

25 de enero de 2019 / Por Jorge Sánchez / Medellín de Bravo, Ver.

Con podadora, lijadora, pintura y brocha en mano, medellinenses se reunieron en el parque del Domo San Ramón desde las 10 de la mañana para podarlo, limpiarlo y pintarlo, esto sucedió el pasado miércoles 16 de enero, ya que el ayuntamiento tiene abandonado el parque, así lo manifestó la Sra. Maite, vecina del fracc. Arboledas San Ramón.

Se podo casi toda el área que estaba enmontada, se lijo y pintaron los comedores y los juegos.

Al caer la noche, y debido a que no hay suficiente luz en la zona, dejaron un pedazo sin limpiar, ya que hay una fuga de agua que impide que pase la podadora, por lo que acuerdan regresar la próximo miércoles 23 para terminar la faena y cortar los tubos oxidados del pasamanos para soldar unos nuevos.

Para su sorpresa el lunes 21 el ayuntamiento de Medellín de Bravo publica en su pagina de facebook: “Faena de limpieza en #ArboledasSanRamón! Seguiremos trabajando para mejorar más espacios públicos! #NosMuevesTú”. Y agrega fotos donde se aprecia que personal del ayuntamiento limpia el mismo parque, y al fondo se ven los juegos y comedores pintados.

faena medellín de bravo 8

 

Por lo que vecinos que se encargaron de limpiar y pintar el parque comentaron en la publicación de facebook que ellos realizaron la faena días antes, y que no se les hacia justo que el ayuntamiento sólo llegara al final a tomarse fotos. Pero sus comentarios fueron eliminados por el administrador de la pagina del ayuntamiento. Asegura Alba, una de las vecinas que estuvo en la faena.

Este miércoles, por el fuerte norte, los vecinos no pudieron terminar la faena, por lo que la pospusieron.

A pesar de que la administración de Hipolito Deschamps se adornó con la faena de los vecinos, no termino de podar el parque, los barrotes oxidados del pasamanos continúan y la fuga de gua sigue inundando el área.

“…que se ponga a trabajar, que de verdad se dedique a limpiar los parques, porque en Medellín hay muchisimos parques que necesitan ser rehabilitados, no sólo este..” es la petición que una de las vecinas hace al presidente municipal.

2 comentarios

Opina y comenta