Bomba de agua abandonada en Medellín

«…tenemos una obra millonaria de adorno”

 

Se terminó de construir a finales del 2016 la obra de la bomba, tanque de almacenamiento y de red de agua potable, pero la actual administración la abandonó.

 

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 22 de junio de 2019.

 

La bomba de agua de La Candelaria se encuentra rodeada de monte y carece de una de las puerta; a decir de los vecinos, la obra fue terminada a finales del año 2016 por el expresidente municipal, Luis Gerardo Pérez Pérez.

El Pozo de agua fue puesto en marcha para probar su funcionamiento, y durante unos meses estuvo suministrando agua potable a la comunidad, pero en una de las inundaciones se rompió la red de agua, dejando sin servicio a la comunidad.

“pozo inservible que se rompió la tubería por allá, tenemos una obra millonaria de adorno”, menciona enojada una persona de la tercera edad señalando hacia la tubería rota.

A decir de Pérez Pérez, el pozo se construyó en 2014, en 2015 se equipo y se introdujo la red de agua potable en esa localidad; la obra se entregó al comité en año 2016, no se entregó a Grupo MAS porque el recurso era Estatal.

Cuando terminó su administración, menciona Luis Gerardo, sólo se había reportado un problema: una de las puertas se había zafado por el norte.

La administración actual, presidida por Hipolito D. Espino Barros, se desatendió completamente, mencionan los vecinos, se reportó el problema de la puerta, también la tubería rota, ahora ya hasta se robaron el cable de la instalación eléctrica, y el ayuntamiento hace caso omiso.

“(En el ayuntamiento) Primero dijeron que le correspondía a Grupo MAS, le dijimos que la obra no se había entregado, después nos dijeron que le correspondía a la anterior administración…” señala uno de los vecinos.

Así, los vecinos de la localidad de La Candelaria tienen un pozo, bomba de agua, tanque de almacenamiento y la red de agua potable; lo único que les falta es que reparen la tubería y la instalación eléctrica para tener el vital liquido.

 

 

Opina y comenta