Usan ambulancias para reunión «secreta»

Agreden a reportero que documentaba el hecho

Seyé, Yucatan / Por Bartolome Lizandro / 2 de julio de 2019.

La tarde de este lunes, cuatro vehículos de traslado médico de las poblaciones de Huhí, Sanahcat, Tahmek y Xocchel se encontraban en el centro de la población de Seyé, presuntamente trasladaron gente a «un evento del gobierno», mismo que se tornó “secreto”, a pesar de que estos vehículos sólo deben servir para traslados médicos.

Los accesos al palacio municipal fueron restringidos con cinta plástica, conos y con la vigilancia de un policía que también trabaja como payaso y que se hace llamar «Zapatón».

Al momento de estar documentando la presencia de los vehículos ubicados a un costado del palacio municipal, un sujeto se acercó al reportero y agresivamente cuestiono el hecho de estar grabando la escena: ¿Porqué estás grabando?, ¿Porqué estás grabando? -mientras el policía lanzaba un manotazo al teléfono celular del reportero para que dejara de grabar.

Otro sujeto que se aproximo junto con el agresor, se deslindó de la actuación de este y sólo dijo que llevó gente a un evento del gobierno, se alcanzó a observar que en la explanada trasera del palacio municipal había personas reunidas.

Varias veces se ha señalado el mal uso que se da a estos vehículos que deberían ser exclusivamente para traslado médico, pero algunos alcaldes se empeñan en utilizarlos para otro tipo de traslados como son los eventos políticos o deportivos.

 

Opina y comenta