Casi 12 millones costo el puente inconcluso de La Esperanza

Inmobiliaria y Constructora Barquín fue la constructora de la obra

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 15 de julio de 2019.

El Gobierno del Estado de Veracruz a través de la extinta Secretaria de Comunicaciones del Estado realizó el puente en el año 2012, así nos informó la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

Además, dio a conocer que la obra inicio el 23 de julio de 2012 y se suspendió dos meses después, el 26 de septiembre, debido a un conflicto social durante el proceso de ejecución de la obra por las afectaciones a los predios que se encuentran circundantes a la misma.

Tuvo un costo de $11,963,494.86 del Fidecomiso Público de Administración del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (FPAISERTP) y la empresa encargada para la construcción de la obra fue Inmobiliaria y Constructora Barquín, S.A. de C.V.

También aseguró que en el expediente de la obra “PIV La Esperanza (Libramiento de Veracruz), ubicada en el municipio de Medellín, Ver” amparada bajo el contrato No. SC-OP-PE-004/12-DGIC no existe evidencia de alguna denuncia. Sólo documentación que avala la suspensión de la misma.

Por otra parte, hay que señalar que a siete años de la suspensión de la obra, los habitantes de las comunidades que se ven afectadas por la falta del puente han manifestado que están solicitando a las autoridades la conclusión del puente.

Opina y comenta