Auditaran ayuntamiento de Jamapa

El Sindico del ayuntamiento no aprobó las cuentas del ayuntamiento, señala irregularidades.

Se llevará a acabo una revisión y análisis técnico y financiero.

Jamapa, Ver. / 24 de julio de 2019.

Este martes 23 de julio se publicó en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la realización de una auditoria al ayuntamiento de Jamapa, por la diversas irregularidades señaladas por el Sindico de ese municipio.

Entre las acusaciones que realizó el Sindico se encuentran: la utilización de recursos públicos sin la aprobación del cabildo, la imposición de un contralor interno sin celebrar sesión de cabildo para su aprobación y cobros indebidos a beneficiarios de programas sociales.

Por lo que este martes, en la publicación de la Gaceta Oficial se instruye al Secretario General del Congreso del Estado para que, por conducto de la secretaría de fiscalización, a partir de la publicación del acuerdo y hasta el 30 de septiembre del año en curso, se realice una auditoría al honorable ayuntamiento de Jamapa, Veracruz de Ignacio de la Llave.

Mediante la auditoría que se ordena que se lleve a cabo una revisión y análisis técnico y financiero del ejercicio de los recursos asignados a dicho ayuntamiento, con especial atención a la negativa de firmas por el síndico del ayuntamiento en contratos, estados financieros, cortes de caja y órdenes de pago, además de otras inconsistencias en los mismos documentos.

La Gaceta señala que al término de la auditoría y revisión, se presentará el informe correspondiente al Congreso, por conducto de la comisión permanente de vigilancia, y se procederá de acuerdo con la ley.

Opina y comenta