Temen Ecocidio en El Tejar

“defendamos nuestros árboles, son el futuro de nuestros hijos”

“Este alcalde es el “Bolsonaro” de Medellín, aquel quemó el amazonas, este también quiere dejarnos sin arboles”.

“El kiosco fue construido con la cooperación y ayuda de la gente, pero al alcalde se le hizo fácil destruirlo sin consultarnos, ahora quieren tirar también los árboles” denuncia una de las madres inconformes.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 2 de septiembre de 2019.

Después de enterarse que destruyeron el kiosco, vecinos de El Tejar se organizan para impedir que corten los arboles que dan vida y sombra al parque de esa localidad.

“defendamos nuestros árboles, son el futuro de nuestros hijos”, “somos seres vivos que damos aire, sombra y oxigeno, cuidanos” dicen algunas cartulinas pegadas por los activistas, padres y madres de familia junto con sus hijos.

“Que no quiten los arboles, son seres vivos que nos dan oxigeno y sombra” piden habitantes de El Tejar.

“Este alcalde es el “Bolsonaro” de Medellín, aquel quemó el amazonas, este también quiere dejarnos sin arboles” dice otra de las inconformes haciendo referencia al presidente de Brasil.

“El kiosco fue construido en los 90s por el pueblo que aporto dinero, material y mano de obra, hoy, sin consultarnos, ya es sólo escombros”, refiere uno de los que le toco formar parte de aquella generación que invirtió en la construcción del parque: “Pablo Murcia, Cipriano, don Juan, los difuntos Juan Cazarín y Daniel…”

Hace siete años, Marcos Isleño, presidente municipal en aquel periodo, intentó demoler el kiosco y los árboles, pero la gente se opuso, así que el municipe recapacito y escucho a los medellinenses, remodelo el parque y puso un área de juegos; menciona otro de los presentes.

“Ahora nos toca a nosotros defender a los árboles que tanto nos ayudan, y más en tiempo de calor” asegura uno de los activistas.

VIDEO:
[youtube https://youtu.be/tOkowTep52M

Opina y comenta