Ni 4 meses duró la obra de 18 millones en Medellín

“no habrá baches por más de 25 años”, presumía el alcalde de Medellín en el mes de abril; hoy ya están cortando el concreto hidráulico para reparar los baches y cuarteduras.

Parcharan la obra más importante de toda su administración, la carretera Puente Moreno.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 5 de septiembre de 2019.

Como lo informamos en el mes de enero, antes de su inauguración, la obra ya presentaba cuarteaduras en el concreto hidráulico, banqueta y guarniciones; después, en la inauguración, maquillaron las grietas con pintura para tomarse la foto, hasta un video con dron hicieron para promocionar la obra.

Esta semana, utilizaron una cortadora de concreto para seccionar la carretera de concreto hidráulico en las áreas dañadas, mismas que serán parchadas con el mismo material.

$18,038,800.00 fue el costo total de la obra: $13,338,800.00 aportó la Federación y $4,700,000.00 del fondo de Proyectos de desarrollo regional (PRODERE)

“Esta obra durara entre 20 y 30 años” -presumió Hipolito Deschamps Espino Barros, presidente municipal de Medellín de Bravo, el 11 de abril, durante la inauguración de la obra- “no habrá baches por más de 25 años”.

La obra tenia como fecha de inicio el 16 de Julio de 2018, y tenia que ser terminada el 13 de Diciembre de 2018, pero fue hasta finales de ese año que iniciaron la construcción.

Espino Barros catalogo la obra de 5,500 mts2 de construcción, como la más sobresaliente del año, y quizás de toda su administración; y aseveró que estaba construida con los mejores materiales y con estándares internacionales.

Pero la obra desde antes de su inauguración ya presentaba grietas; todavía no cumple ni cuatro meses y ya tendrán que repararla, no sólo la carretera de concreto hidráulico, sino que las banquetas y guarniciones, ya que hasta los sumideros de ventana (alcantarillas) están pandeados o derrumbandose.

 

  • Los habitantes de Plaza de Toros seguimos esperando la rehabilitación del camino ya que se encuentra en pésimas condiciones, lo que hace difícil la salida y entrada a esa comunidad.

Opina y comenta