Sin alcalde ni seguridad en localidad de Medellín

Asaltos a plena luz del día.
“el alcalde dice que todo esta seguro, claro, por eso viaja con cuatro guaruras y camioneta blindada…” “…que se venga a vivir a Medellín para que se entere de los problemas…”
Las calles en mal estado, sin alumbrado público, y hasta el tendido eléctrico se roban.
Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 21 de septiembre de 2019.
Vecinos de Paso de los Arrieros, en el municipio de Medellín de Bravo, refieren que la delincuencia hace de las suyas a plena luz del día en los caminos de la localidad; y una ves que cae el sol, se vuelve más peligroso salir de casa.

“el alcalde dice que todo esta seguro, claro, por eso viaja con cuatro guaruras y camioneta blindada…” “…que se venga a vivir a Medellín para que se entere de los problemas…” comenta uno de los medellinenses.

Además, señalan que varias luminarias no sirven, y otras no encienden porque se robaron el tendido eléctrico; lo que aumenta el peligro en las noches. Aseguran que han hablado con Hipolito Deschamps Espino Barros, presidente municipal de Medellín de Bravo, pero que este les dijo que él no responde, ni siquiera en base al octavo constitucional, que él casi no estaba en el municipio y que para eso puso al Jefe de Gabinete.

“…ese no arregla ni su cama, va arreglar los problemas del municipio…” refieren sobre el Jefe de Gabinete, “…quiere ser candidato a la alcaldía, eso es lo único que les interesa…”
Aseveran que el ayuntamiento no los apoya con el alumbrado público, que son los vecinos quienes cooperan para la compra de lamparas y cableado, y para reparar las calles.
Cabe recordar que el ayuntamiento de Medellín realizó un contrato con NL Technologies S.A. de C.V., empresa encargada de modernizar e instalar lamparas led, pero desde su contratación han sido constantes las quejas por el deficiente servicio en alumbrado público.
Por lo que piden a la actual administración que no los deje a merced de los delincuentes.

 

Opina y comenta