“somos un pueblo olvidado”, acusan abandono en fraccionamiento de Medellín

“…Le he dicho al alcalde que venga a ver como está, porque muchos anduvimos en el sol apoyando su campaña, y mire como nos tiene…” refiere una de las afectadas por la falta de servicios públicos en el fraccionamiento Arboledas San Miguel, “cuando ellos andan pidiendo el voto, van casa por casa…”.

El alcalde hasta prometió que le daría zapatos a los niños, pero ya no regreso; señala otra de las vecinas.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 4 de octubre de 2019.

Durante 36 horas el fraccionamiento Arboledas San Miguel se quedo sin servicio de agua potable, por lo que los ciudadanos se reunieron para exigir a las autoridades que restaurara el suministro de agua.

Después de que ciudadanos amagaran con hacer un planto en el ayuntamiento de Medellín, un representante del ayuntamiento, Gerardo Carranza, acudió al fraccionamiento para conciliar con los inconformes, aseveró que la constructora no ha cubierto los pagos de energía eléctrica que abastece la bomba de agua, por lo que CFE corto la luz a la bomba; y afirmó que el fraccionamiento no está municipalizado, por lo que no es responsabilidad de ellos.

“pagamos predial pero no tenemos servicios público” menciona una de las medellinenses.

El servicio de agua fue restablecido al rededor de las cuatro de la tarde. Al lugar de la reunión también llegó el diputado Magdaleno (Maleno) Rosales Torres, diputado local por Medellín; y Victoria Hernández, encargada de la casa de enlace del diputado, esta ultima informó que se comunicaron con CFE cuando recibieron la queja de los ciudadanos y que CFE les dijo que el corte fue por que estaban haciendo mantenimiento, pero que estaban por restablecerlo.

En la junta le comunicaron al diputado los problemas que presenta el fraccionamiento, ya que ninguna lampara sirve y varios registro del drenaje se encuentran destapados, lo que es una combinación que pone en riesgo a los ciudadanos; además le solicitaron su intervención para que se aclare si el fraccionamiento está o no municipalizado.

VIDEO:[youtube https://www.youtube.com/watch?v=uO0XVfvazAE&w=560&h=315]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=OsdiKB6MojU&w=560&h=315]

 

Opina y comenta