Nuevamente, alcalde de Medellín se adjudica gestión de obra ajena

Hace unos días, Hipólito Deschamps Espino Barros, presidente municipal, aseveró que la obra de rehabilitación de la carretera de Playa de vacas había sido gracias a la gestión que él hizo con el Gobierno Federa, pero al parecer el ayuntamiento no cuenta con documentación que respalde el “dicho” de Espino Barros.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 15 de octubre de 2019.

Solicitamos al ayuntamiento de Medellín de Bravo la documentación dónde solicitaron o gestionaron la reparación de la carretera Playa de Vacas, pero nos respondieron que la obra está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que toda información sobre esa obra es con la SCT.

Recordemos que el Gobierno Federal, acargo de Andrés Manuel López Obrado, está realizando directamente las obras que antes hacían los municipios con recurso federal, ya que antes los alcaldes hacían jugosos negocios con los famosos “moches”, donde inflaban los costos y las obras eran de mala calidad. En Medellín tenemos varias obras que hizo el ayuntamiento y presentan daños, como la obra de concreto hidráulico en la carretera Puente Moreno.

Opina y comenta