Por lluvias; lagunas y riachuelos en calles de Paso de Toro

Medellínenses viven en islas, como las de “El Dorado Residencial & Marina”, pero sin lujosas casas ni yates, más bien con casas inundadas y con botas de hule.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 17 de octubre de 2019.

Cuando Hipólito Deschamps Espino Barros, presidente municipal de Medellín de Bravo, prometió que Medellín estaría a nivel de la “metrópoli”, no imaginamos que se refería a residenciales como El Dorado.

En un recorrido que hicimos por las calles de la localidad de Paso del Toro nos encontramos no sólo charcos, sino también lagunas y riachuelos en las calles y en los terrenos de los medellinenses; al grado de que las casas quedan en islas, con “agua por aquí y agua por allá”.

¡Charcos, charcos y más charcos!. La lluvia más ligera convierte a las colonias José Lozano y Santa Ana González -al igual que casi todas las colonias de Medellín- en zona de emergencia; una ordalía para saber cuánta agua aguantan la localidad.
A decir de los vecinos, han solicitado al ayuntamiento que compongan las calles pero sus peticiones no han sido escuchadas, a pesar de que Espino Barros, cuando estaba en campaña, les prometió componer las calles.

Vecinos comentan, en broma, que ya hay mojarras y camarones en sus calles, y nos invitan a pescar.

Algunos de los afectados aún tienen colgadas lonas con la foto de Hipólito, y varias bardas siguen pintadas con la publicidad del hoy presidente municipal, no obstante, siguen esperando que la promesa de mejorar las calles se cumpla, ya que al no haber drenaje ni cunetas por donde el agua desfogue, el agua también inunda las viviendas.

VIDEO:[youtube https://www.youtube.com/watch?v=IkytTfbZBnM&w=560&h=315]

Opina y comenta