Para evitar algún daño al medio ambiente, Juez detiene la obra en Medellín

Ciudadanos tramitan amparos contra la tala de árboles y destrucción del parque Miguel Hidalgo, ubicado en El Tejar.

Juez concede la suspensión provisional, el 12 de noviembre resolverá si continua la suspensión de la obra.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 29 de octubre de 2019.

Bernadino Lagunes Mejía, presidente de la asociación Con Esfuerzo y Perseverancia, informó que miembros de la asociación han tramitado amparos para evitar daños al medio ambiente por la tala de árboles que el ayuntamiento está realizando en el Parque Miguel Hidalgo, ubicado en El Tejar; y que un Juez concedió la suspensión provisional para que, en relación al parque, se mantengan las cosas en el estado que guardan, y no se ejecute proyecto u obra alguna en el Parque, hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva.

Refiere que ante el inminente daño ecológico que pudiera cometer el ayuntamiento, solicitaron al Juez que no se ejecute otra orden de construcción en el parque, ya que ahí se encuentran área verde con árboles centenarios con fines recreativos.

En el oficio que mostró, el Juez llama Hipólito Deschamps Espino Barros, presidente municipal de Medellín de Bravo; a Cesar Joaquín Roquet Palmeros, director de obras; y a Alma Rosa Aguirre Cházaro, directora de desarrollo urbano; a rendir un informe sobre el acto reclamado.

Además, se ordena al ayuntamiento que en un plazo de 48 horas conteste si es cierto o no el acto reclamado. De no acatar podría hacerse acreedor a una multa de hasta mil días UMA. La audiencia será el doce de noviembre.

VIDEO:[youtube https://www.youtube.com/watch?v=rW5Y1GgX0Tw&w=560&h=315] 

 

Opina y comenta