Cables de corriente a media calle en Arboledas San Miguel

«Animales se han electrocutado y cuando llueve los lavaderos dan toques” refiere uno de los afectados.

El problema cumplirá 5 meses sin que la urbanizadora se haga responsable.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 7 de noviembre de 2019.

Los cables de corriente que deberían ser subterráneos, se encuentran en la intemperie, exponiendo a la población a una descarga eléctrica, en la calle San Francisco, en el Fracc. Arboledas San Miguel.

En el mes de junio, trabajadores de la urbanizadora VIVEICA acudieron a reparar un problema eléctrico en esa calle, pero no pudieron dejar el cableado subterráneo, por lo que “puentearon” y colocaron el cable en el exterior, narra uno de los vecinos.

Esta acción pone en peligro a las familias que viven en la zona y a quienes transitan por esa calle, al grado de que animales han sufrido descargas eléctricas; a decir de los afectados, cuando llueve los lavaderos dan toque por lo que podría causar un daño mayor a los niños; además, el área donde surgen los cables está endeble y las personas se han hundido al caminar por esa calle.

Aseveran que Protección Civil de Medellín se limito a acordonar la calle, pero hoy solo quedan unas piedras y una mesa que los vecinos colocaron para advertir del peligro a los transeúntes e impedir el paso a los vehículos; y por parte de la urbanizadora fueron trabajadores, pero les dijeron que después regresaban, mas no volvieron.

Por lo que hacen un llamado a las autoridades a que atiendan el problema antes de que ocurra una desgracia.

Opina y comenta