Pide a AMLO que lo ayude con el programa de la 3ra edad

“…Salgo a veces a buscar plásticos, ya casi eso ni encuentro, están muy ‘perreadas’…”

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 10 de noviembre de 2019.

Sin paredes, su vivienda la componen unos troncos que sostienen un techo. José Pérez Valdovino, un señor de la tercera edad que vive en condiciones precarias, hace un llamado a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, para que lo ayude, ya que a sus 73 años de edad no ha recibido los apoyos que el mandatario prometió.

Refiere que ya fue censado en el programa para el bienestar de las personas adultas mayores, pero hasta el momento no le ha llegado.

Don José comenta que sobrevive de realizar trabajos de jardinería y a veces sale a buscar plásticos, pero que cada vez es más difícil recolectar PET ya que varias personas también realizan esa labor.

“…Salgo a veces a buscar plásticos, ya casi eso ni encuentro, están muy ‘perreadas’…”

Narra que hace tiempo compró un carrito de supermercado a una chatarrera, pero que no puede sacarlo por las malas condiciones de la calle. Su vivienda se encuentra en un terreno frente a la Iglesia Lirios de los Valles, ubicada en El Tejar.

Los hermanos de la iglesia Lirios de los Valles y de la iglesia del Buen Pastor, así como la familia de la papelería, son quienes le han donado los materiales con los que cuenta su humilde vivienda. Además el dueño del terreno le permite habitar el lugar. Otra de las personas que lo ha auxiliado es la Dra. Betsabe Solis, quien lo atiende cuando se enferma.

A su edad, Don José continua trabajando para intentar sobrevivir, pero con el tiempo, la edad ya no le permite generar los ingresos suficientes para una vida digna, aun así, se siente agradecido con Dios y envía bendiciones al Presidente de México.

VIDEO:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=K32cIKob1p8&w=560&h=315]

Opina y comenta