“Matan” árbol en el parque de El Tejar

“…con toda la perversidad le cortaron la corteza para que muriera”

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 16 de noviembre de 2019.

Por lo menos uno de los árboles del parque Miguel Hidalgo, en El Tejar, ha sido sometido al método conocido como Anillado por lo que se espera que pronto muera, así lo explicó uno de los vecinos inconformes.

El anillado consiste en interrumpir el flujo de savia desde la raíz hasta la copa, esto lo hacen retirando la corteza alrededor de toda la circunferencia del árbol, con ello impiden que la savia circule; para acelerar el proceso suelen vestirle pesticida o algún otro químico para que muera más rápido.

“…Como un Juez Federal ordenó que ya se talar los árboles, ahora los matan de está manera…”, “…Lo hicieron con toda maldad, con toda la perversidad le cortaron la corteza para que muriera” menciona uno de los inconformes por el daño que se ha causado a este árbol.

Esto es lo que se presume que hicieron con un guayabo, refiere uno de los medellinenses, el árbol se encuentra sin corteza en toda su circunferencia, lo que combinado con la temporada, ha sentencia a muerte al árbol; abría que hacer un estudio para saber si añadieron algún pesticida, pero ya se puede apreciar que las hojas están secas y posiblemente no dure mucho con vida.

Opina y comenta