Desaparecen áreas verdes en Jardines de Medellín

“En la administración de Hipólito cambiaron los planos para darle las áreas verdes a ese señor…” acusa uno de los afectados.

No coinciden planos que les dio la urbanizadora y ayuntamiento hace varios años, con el que ahora muestra Sergio Lagos, dueño de la Urbanizadora Jamapa.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 22 de noviembre de 2019.

Residentes del fracc. Jardines de Medellín mostraron varios planos del fraccionamiento y refieren que se los dio la constructora, y otros que lo pidieron hace años al ayuntamiento; afirman que todos esos planos coinciden en todo, incluso en las áreas verdes y de equipamiento urbano; pero Sergio Lagos asegura ser el dueño de esos terrenos y que ya vendió varios de ellos.

Aunque el Sr. Sergio se negó a darnos una entrevista para conocer su versión, en la reunión él aseveró tener las escrituras de esos terrenos y mostró unos documentos y un plano; además, comentó que las canchas y campo de deportivo están por que él se las prestó a Marcos Isleño cuando este ultimo fungía como alcalde.

A decir de los vecinos, el plano del Sr. Sergio esta modificado, y algunos refieren que esa “actualización” la realizó la actual administración porque hasta hace un par de años el plano tenía áreas verdes y áreas para equipamiento urbano.

Otra de las inconformes con la venta de áreas verdes, señalá que ella fue a principio de años a Xalapa para ver el tema de una invasión de áreas verdes y ahí coincidían sus planos con los que se encuentran en la capital del estado.

Por su parte, Gerardo Carranza, director de gobernación, nos manifiesta tener toda la voluntad para aclarar el problema, y que invitó a los quejosos a formar una comitiva de 5 personas para reunirse con él y otros funcionarios en el ayuntamiento para aclarar el tema, y que si documentación de Sergio Lagos es valida, los inconformes tendrían que iniciar un proceso legal, por lo que los funcionarios apoyarían con la asesoría jurídica.

Aunque Carranza se ofreció para ser mediador y aclarar las dudas, algunos vecinos reprocharon que es la primera vez que lo conocen, y que el ayuntamiento poco ha hecho en el fraccionamiento; hubo medellinenses que inclusive acusaron que hay un gran negoció entre el ayuntamiento con el presunto dueño de las áreas verdes.

VIDEO:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=cPqol3vRagM&w=560&h=315]

 

Opina y comenta