Policías Estatales golpearon a persona que hoy se encuentra desaparecida.

Acayucan, Ver. / Sergio Aldazaba / 22 de noviembre de 2019.

La grabación de una cámara de videovigilancia en un restaurante de Acayucan, da fe de como elementos de la Secretaria de Seguridad Pública agredieron sin razón aparente a un par de personas.

En dicho clip, se puede apreciar el momento en el que varios elementos de la Policía Estatal acorralan a un hombre en lo que parece ser un pasillo, donde comienzan a interrogarlo.

No obstante, a los pocos segundos los elementos comienzan a propinarle varios golpes en el rostro, para luego jalonearlo del pelo, mientras otro más lo golpea en las costillas.

El agraviado que trascendió es ciudadano de Acayucan, se encuentra en calidad de desaparecido desde el momento de dicha agresión, pues hasta ahora nadie sabe nada de su paradero o a donde lo llevaron.

Se informó que los agentes que participaron en este hecho en el que flagrantemente vulneraron los derechos de las personas, viajaban en las unidades SSPE 3431 y 11-1481.

De igual manera, en ese mismo operativo los elementos violentaron el protocolo contra la violencia de género, pues también interrogaron a una mujer a la que también le revisaron el cuerpo.

Dicho protocolo establece que debe ser una mujer perteneciente a las fuerzas del orden público quien debe llevar a cabo la revisión personal de otra mujer, pero en este caso no les importó.

La difusión de estas imágenes ha causado gran indignación entre los pobladores de dicha región, pues viven con el temor de que las personas encargadas de cuidar su integridad, sean quienes abusen de su poder.

 

VIDEO:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=66BIRJD7Yy4&w=560&h=315]

Opina y comenta