Rendir cuentas a la ciudadanía, obligación de un representante popular: Jessica Ramírez

Realizó su Primer Informe de Actividades Legislativas, en el salón la “Mansión” de la Colonia Nueva Mina, de la ciudad de Minatitlán.

Minatitlán, Veracruz., / 24 de Noviembre de 2019.

La diputada local de MORENA, Jessica Ramírez Cisneros, de manera conjunta con el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, realizaron su Primer Informe de Actividades Legislativas en el Distrito XXVIII con cabecera en Minatitlán.

Al inicio del evento, la legisladora de MORENA dio la bienvenida a todos los asistentes, posteriormente, dio un mensaje en el cual afirmó que el rendir cuentas al pueblo, es una de las obligaciones para quienes tienen un cargo popular, y que sean los ciudadanos quienes evalúen los resultados de los trabajos realizados. Así también, proyectó un video, destacando cada una de sus actividades legislativas realizados en el Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXV Legislatura del Congreso de Veracruz.

De la misma manera Ramírez Cisneros, afirmó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación, los ganaderos de Veracruz, serán respaldados, ya que presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto, que Reforma y Adiciona el Código Penal del Estado de Veracruz, respecto al abigeato, ante esto dijo, “con esto se ampliarán las agravantes de este delito, no más robo, no más hurto de ganado”, así también, propuso una Iniciativa que reforma el Código Penal, relativo al delito de extorsión, siendo este, uno de los delitos que ha afectado a gran parte de los veracruzanos.

Otras de las Iniciativas impulsadas por la legisladora es la Reforma al Código Penal para que se amplíen agravantes para el delito de Violación y Pederastia, así como también, impulsó la reforma a la Ley de Obras Públicas, para que las obras que realice el Gobierno del estado y los ayuntamientos, ocupen preferentemente mano de obra local.

De igual manera, una de las importantes gestiones que la legisladora realizó en coordinación con el diputado federal Sergio Gutiérrez, fue el acto de justicia a favor de 153 agentes municipales de Minatitlán, quienes hoy reciben una retribución económica por el desempeño de sus actividades. También aperturó tres casas de enlaces en el municipio de Hidalgotitlán y Minatitlán, con la finalidad de dar atención a la ciudadanía y sea a través de este espacio, donde puedan realizar sus respectivos trámites.

Asimismo, la Presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto, indicó que se ha trabajado en la vigilancia de la aplicación correcta del presupuesto interior del Congreso, habiendo orden, eficiencia, eficacia y transparencia, “en esta legislatura ya no hay camionetas lujosas y los diputados trabajamos en austeridad, pero estamos haciendo grandes cosas para nuestros distritos y sus habitantes, seguiremos aplicando los recursos para impulsar leyes que favorezcan al pueblo de Veracruz.”

De la misma manera, hizo hincapié que en este Segundo Año legislativo, continuarán trabajando de manera coordinada con el Gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que a Veracruz le vaya bien y haya mejores beneficios para la ciudadanía.

Al Informe de Labores Legislativas, asistió el diputado de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, el diputado Federal, Mario Delgado Carrillo, el licenciado Guadalupe López Mendez, como representante del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como los diputados locales de MORENA Amado Cruz Malpica, Nahúm Álvarez Pellico, Magdaleno Rosales Torres, León David Jiménez Reyes, José Andrés Castellanos, Alexis Sánchez García, y las diputadas Magaly Armenta Oliveros, Cristina Alarcón Gutiérrez, así como diputados federales.

Opina y comenta