Trabajamos en Reformas para un mejor Futuro de Minatitlán: Sergio Gutiérrez

Primer Informe de Actividades Legislativas, los legisladores brindaron su Primer Informe de Actividades Legislativas en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas con la presencia del diputado Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena.

MINATITLÁN, VER. / 25 de noviembre del 2019.

En un ejercicio histórico para la democracia en Veracruz, los Diputados Sergio Gutiérrez Luna y Jessica Ramírez Cisneros rindieron la mañana del pasado Sábado 23 de noviembre, su primer informe legislativo ante diversas autoridades y más de 1500 personas representativas de diversos sectores de la población.

Endurecimiento de leyes para combatir la inseguridad y castigar a criminales, leyes en defensa de la mujer y el combate al abigeato, el impulso de una normatividad para combatir la evasión de impuestos así como la asignación de recursos para impulsar el sistema de refinación del país, fueron los temas que ambos legisladores expusieron ante la audiencia, en este su primer Informe Legislativo en que ambos, Sergio Gutiérrez y Jéssica Cisneros, compartieron tribuna.

En sus respectivas ponencias, ambos legisladores destacaron su tarea en el impulso de Reformas e Iniciativas de Ley desde la Tribuna para el fortalecimiento de la seguridad y economía de los veracruzanos con lo que se garantiza un futuro promisorio para Minatitlán.

Al informe legislativo de los diputados Jéssica Ramírez Cisneros y de Sergio Gutiérrez Luna, asistió como invitado especial el presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara de Diputados Federales, Mario Delgado, quien además es coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.

AL SERVICIO DEL PUEBLO

En este primer informe legislativo, Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal por Morena en la LXIV Legislatura, quien es oriundo de minatitlán; enfatizó acerca la reactivación económica en esta zona sur luego de la aprobación del paquete presupuesta 2020 de la Federación que inyecta recursos prioritarios para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, adelantó, recibirá recursos económicos para su modernización y aumento de producción.

Dijo que el sistema de refinación petrolera del país recibirá en el 2020 un total de 11 mil 500 millones de pesos, en el que será beneficiados empresas locales con la contratación de mano de obra local.

Para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, se etiquetaron 3 mil 500 millones de pesos. El diputado federal aseguró que este proyecto pasará por la región de Minatitlán por lo que hay que estar preparados.

“El corredor interoceánico será el proyecto del sexenio el proyecto más importante del presidente López Obrador y pasará por nuestra región y tenemos que aprovecharlo”, mencionó.

“La Refinería de Minatitlán y la zona rural son los dos polos económicos de la región y estamos atendiendo a los dos”, dijo. “A los agentes municipales les cumplí, contarán conmigo para trabajar más fuerte”, sostuvo.

El legislador federal recordó que esta LXIV Legislatura ha sido una de las Legislaturas más productivas en la Historia de México ya que se brinda el marco legal para transformar las instituciones y garantizar la Cuarta Transformación que el presidente López Obrador está impulsando.

“Hemos hecho reformas tan importantes que van a cambiar para México para bien”, agregó, en este su primer informe legislativo.

También habló del tema de la inseguridad, el cual el país arrastra desde hace 15 años de deterioro por las malas administraciones pasadas.

“Lo que hicimos es empezar la transformación con una reforma Constitucional para crear la Guardia Nacional y se modificaron 4 leyes adicionales. Pretendemos tener un cuerpo de seguridad federal que llegue a los 180 mil elementos… antes la Policía Federal tenía solo poco menos de 30 mil elementos. De ese es el tamaño del cambio, de la transformación”, expuso.

Respecto al tema de Educación, el legislador federal recordó que se hizo una verdadera Reforma Educativa. “Los cambios se dan a través de la educación, si queremos un mejor país necesitamos mejores hijos y mejores jóvenes”, añadió.

También refirió acerca las reformas para combatir la evasión fiscal a través de la facturación falsa que genera pérdidas millonarias a Tesorería Federal.

“Reformamos 5 leyes, el Código Penal, el Código de Procedimientos Penales, el Código Fiscal de la Federación y la Ley de Delincuencia Organizada. El Gobierno estaba perdiendo 1.2 billones de pesos que dejaban de ingresar a las arcas de la Federación y por lo tanto no nos permitían hacer la inversión que todos ustedes desean en infraestructura, caminos, nuevas carreteras”, explicó Sergio Gutiérrez Luna.

En el tema de la Reforma laboral, el representante popular mencionó que se modificó la Ley Federal del Trabajo para un sindicalismo más democrático y transparente.

“Queremos que los recursos de los Sindicatos puedan ser reconocidos por los trabajadores, queremos que el dinero de los Sindicatos sea para los trabajadores y no solo para los líderes. Que todos se beneficien de estos recursos”, agregó.

Sergio Gutiérrez Luna refirió además acerca la Reforma Electoral, que pretende reducir las cifras de financiamiento a los órganos autónomos como al Instituto Nacional Electoral.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, parafraseó.

Ahora el INE tendrá un recorte de mil 70 millones de pesos que será destinado a Salud, Educación y Seguridad que tanto necesita México.

“Vamos a seguir trabajando en esos rubros, trabajar para la gente, redirigir el gasto público. El presupuesto tiene un sentido, generar desarrollo en el sureste”, remarcó.

Sergio Gutiérrez Luna convocó a trabajar todos juntos, sociedad y Gobierno, con todos los sectores y todos los actores políticos.

“No hay ningún gobierno que solucione él solo los problemas que existen, los problemas solo los vamos a solucionar con el apoyo de la sociedad”, enfatizó.

“Nuestro compromiso es con la unidad, el esfuerzo, el trabajo, la educación, los resultados, tener un Minatitlán como el de antes en donde los años 80 era el polo de desarrollo del país”, recordó.

“Necesitamos recomenzar lo que éramos antes porque lo tenemos todo todo. Vamos a demostrar que unidos vamos a combatir esta mala racha, unidad, amigos, unidad”, concluyó en su Informe, lo que generó el aplauso de todo el público asistente.

JÉSSICA RAMÍREZ CISNEROS

Minutos antes, la diputada local por Minatitlán en esta LXV Legislatura, Jéssica Ramírez Cisneros, ofreció su primer informe legislativo en la que destacó que el Congreso de Veracruz está de pie, dando la lucha para que la Cuarta Transformación llegue a todo el país.

Como presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto del Congreso del Estado, Jéssica Cisneros recordó que ha pugnado para implementar ahorro en las finanzas con la práctica de una verdadera austeridad republicana.

“Los alcances de mi Comisión es vigilar que el presupuesto interior y que los bienes propios del poder legislativo sean administrados con eficiencia, eficacia y transparencia”, explicó.

“Desde la Comisión se acabaron los excesos y los lujos de los diputados, cada peso del Congreso que se gasta es favor de construir leyes justas”, mencionó la legisladora.

Entre sus principales logros, enumeró la iniciativa con proyecto de decreto a favor de los ganaderos que reforma y adiciona diversas disposiciones del código penal para combatir el abigeato.

Además de una iniciativa para endurecer las penas por delito de extorsión. También habló acerca la defensa de la mujer, con penas a violadores con agravantes cuando se aprovechen de los espacios públicos.

Jéssica Cisneros informó acerca la Reforma a la Ley de Obras Públicas para garantizar que las obras que realicen el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento ocupen preferentemente mano de obra local.

Recordó la legislación que garantiza un pago digno a los 153 agentes municpales de Minatitlán, a los cuales hoy su retribución económica se multiplicó 14 veces más.

Finalmente, Jéssica Cisneros recordó su alianza en este distrito con el diputado Sergio Gutiérrez Luna.

“Nuestra alianza está mas fuerte que nunca, somos coherentes con el Movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador… que es un Movimiento que tiene resistencia en algunos que no quieren perder sus orivilegios, es un Movimiento en que se requiere la unidad política entre todos los involucrados para que de verdad cambien las cosas en el país”, finalizó.

Estuvieron presentes, en representación del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, asistió José Guadalupe Méndez. Acudió al informe
Rubén Ríos Uribe, presidente de la mesa directiva de la LXV Legislatura; Amado Cruz Malpica, diputado local por Coatzacoalcos.

Los diputados federales Guillermina Alvarado de Nuevo León, Martha Patricia Ramírez, diputada federal por Tijuana, el diputado federal Manuel Ventura, de Cosoleacaque, Manuel Rodríguez, de Tabasco y que es presidente de la comisión de energía

Además asistió el Senador Ricardo Moreno del Estado de México. Estuvieron los Diputados locales José Magdaleno González, Augusto Alvarez, Cristina Alarcón Gutierrez, Magali Armenta, León David Jiménez, Alexis Sánchez, José Andrés Castellanos y Charlie Valentino, Diputado local por Tabasco.

Además asistieron empresarios, comerciantes, campesinos, población de Minatitlán así como gente de Hidalgotitlán, San Juan Evangelista, Jesús Carranza, Uxapanapa, Minatitlán.

Opina y comenta