Se amparan en Arboledas San Miguel, quieren que se municipalice el fraccionamiento

Aunque paga luz y predial, carecen de los servicios públicos; además, CFE corta la luz a todo el fraccionamiento por adeudo de la urbanizadora; refieren afectados.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 26 de noviembre de 2019.

Bernardino Lagunes Munguia, presidente de la asociación Con Esfuerzo y Perseverancia Lograremos La Superación, informó que un juzgado federal acepto un amparo que busca proteger los derechos de los residentes del fracc. Arboledas San Miguel.

Puntualizó que el corte de luz a la bomba de agua deja sin el suministro del vital liquido a los habitantes, además, señaló que la falta de servicios públicos afecta el derecho a una vida digna, y que es primordial que las familias cuenten con alumbrado público, luz, agua y drenaje.
Por lo Bernardino, por medio de su asociación, apoyo a los vecinos de Arboledas San Miguel con la asesoría jurídica para tramitar un amparo, el cual ya fue aceptado.

Con esto esperan iniciar un camino legal para exponer el problema ante un juez federal y que se pueda resolver el problema de la municipalización del fraccionamiento, ya que tanto el ayuntamiento de Medellín como la urbanizadora se echan la bonita y dejan en medio del problema a los ciudadanos.

VIDEO:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=vm65KP0I7QA&w=560&h=315]

 

Opina y comenta