Otra vez, se inundan calles de El Tejar

Niños de la primara salen por la puerta trasera, para que no pasen por la laguna que está en la puerta principal de la escuela.

Más de un millón de pesos costó la rehabilitación del recolector pluvial, y siguen inundándose las calles.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 28 de noviembre de 2019.

La mañana de este jueves, varias calles del municipio lucieron como lagunas y riachuelos. Una de las calles inundadas fue la Miguel Hidalgo, justo en frente de la escuela del mismo nombre; por lo que las actividades escolares terminaron antes de lo programado, ya que la entrada principal se inundo.

Hay que recordar de que el alcalde presumió, en publicidad pagada, que Medellín era el único municipio de la zona que no se inundaba, esa afirmación la hizo en el mes de septiembre, esto a pesar de que esos días las calles de varias colonias y fraccionamientos se habían inundado.

La afectación de hoy NO sorprende, ya que, a pesar de el ayuntamiento reportó haber gastado más de un millón de pesos en la rehabilitación del recolector pluvial, los padres de familia y vecinos de El Tejar advirtieron al ayuntamiento de que esa obra no servia, que estaba mal hecha, porque en la primera lluvia se inundó la calle donde están los tragatormentas.

Otro factor por el que los afectados amonestaron a los funcionarios, fue porque al subir el nivel de El Parque de El Tejar sin antes solucionar el problema de las inundaciones, esto ocasionaría que toda el agua de la lluvia se acumulara en la calle Miguel Hidalgo, inundado la escuela.

Hay que destacar que después del gasto de más de un millón de pesos, la calle se ha inundado por lo menos cuatro veces, y en todas ellas la lluvia fue de un solo día, por lo que la preocupación de los medellinenses es cuando sean lluvias continuas.

VIDEO:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=KEVZwP_i6MI&w=560&h=315]

 

Opina y comenta