A pesar de que Arboledas San Miguel está olvidado, Jefa de cuartel elogia a su alcalde

Sin alumbrado público y con tantas carencias en el fracc. Arboledas San Miguel, al grado de que los funcionarios han dicho a los residentes que ese fraccionamiento ni aparece en el mapa; esto no parece molesta a su Jefa de Cuarte, quien no sólo se tomo una foto con el alcalde, sino que hasta llevó una cartulina con la leyenda “San Miguel Contigo Polo síguenos ayudando”.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 6 de diciembre de 2019.

En el Informe de Gobierno del alcalde de Medellín, la Jefa de cuarte, que se ha mantenido al margen en las exigencias de sus vecinos que piden servicios públicos digno, se vio muy contenta de que el alcalde la volteara a ver, más fue emoción cuando le autorizo tomarse una foto con él.

Hay que recordar que durante muchos años la Jefa de Cuarte se mantuvo fuera de servicio, no fue hasta que un grupo de vecinos empezaron a protestar por la falta de servicios públicos, y por los problemas del corte de la luz y agua al fraccionamiento, que resucitó la Jefa para apaciguar a la gente, incluso representantes del ayuntamiento firmaron en un papel con la promesas de que el 18 de octubre iniciaría la rehabilitación del alumbrado público, el año se acaba y nunca llegaron las luminarias.

Después de las primeras exigencias de algunos vecinos, que incluso amagaron con tomar el palacio, quejosos aseguran que la jefa prometió despensa a cambio de acudir a un evento de político a fin al ayuntamiento. Despensas para mil gentes, dicen que prometió.

“no se me hace justo que lucren con las carencias de la gente” “(la Jefa de Cuarte) solo despertó para agarrar de tonta a la gente” refiere uno de los sr. que se opuso a cambiar la exigencia de una vida digna por una despensa.
El retiro de la jefa había sido, según ella, porque ya no quería estar en esos problemas y que, además, tenía problemas de salud, al punto de que en una manifestación se puso grave; pero eso no le impidió apoyar a su alcalde en nombre de todo San Miguel, todo con tal de tomarse una foto con el municipe.

A pesar de las quejas de los vecinos en contra de algunos que se dicen jefes de manzana, o que aseguran que ya fueron seleccionados por el dedo del alcalde para ese puesto, cobran para cada tramite y hasta hacen colectas; hay otros residentes que siguen organizados y continúan exigiendo servicios públicos, incluso algunos han iniciado juicios de amparos que buscan defender los derechos a una vida digna.

Parafraseando a uno de los sr. inconformes: una vida digna no se cambia por una despensa.

Opina y comenta