Detienen a Candido en Jamapa

Por su presunta participación en los disturbios entre trabajadores sindicalizados y discidentes de Tenaris Tamsa en el año 2017, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial el líder Cándido C.

 

Veracruz. / Por Sergio Aldazaba.

 

En un operativo coordinado, los detectives ejercieron la orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio doloso calificado, lesiones, incitación a cometer un delito y apología de algún vicio.

 

Fue la madrugada del 24 de marzo de 2017 cuando cientos de trabajadores sostuvieron un intenso enfrentamiento a las afueras del auditorio de Tamsa, en el cual usaron palos, piedras, explosivos y pistolas.

 

Aquella caótica noche, cobró la noche de dos personas por arma de fuego, hubo decenas de heridos, además de que el conocido reportero Israel Hernández también resultó lesionado de un balazo en la cadera.

 

En esta ocasión, los agentes ministeriales dieron cumplimiento al mandamiento judicial mediante un operativo tácnico de búsqueda y localización en la localidad de El Sanjón, en el municipio de Jamapa.

 

Se espera que durante las próximas horas Cándido C. sea puesto a disposición del Juez que lo reclama para que responda conforme a derecho por los señalamientos asentados dentro del Proceso Penal 58/2017.

Opina y comenta