2do Informe de Labores de Nora Vela, alcaldesa de Manlio Fabio Altamirano

PENSANDO A FUTURO, ANUNCIA INICIO DE PRIMERA ETAPA DEL SISTEMA DE DRENAJE.

Manlio Fabio Altamirano, Ver. / Por Eduardo Benitez / 17 de diciembre de 2019.

La presidenta municipal de Manlio Fabio Altamirano, Nora Esther Vela Torres, realizó su segundo informe de gobierno, dando cumplimiento al mandato de ley; en dos años de trabajo reportó obra en el 40% de las 64 comunidades.

En presencia de agentes, sub agentes, comisariados ejidales, integrantes del consejo de Desarrollo Municipal, así como empresarios, comerciantes, magisterio y miembros de la sociedad civil; la alcaldesa anunció 31 obras y acciones en todo el municipio.

Nora Vela Torres dijo que los rubros a los que se canalizó más inversión fue en urbanización, saneamiento y drenaje, asfaltación de caminos, modernización de sistema de agua potable, infraestructura educativa, acciones de vivienda y ampliación de red eléctrica.

Asimismo en la cabecera municipal informó sobre la recientemente inaugurada modernización del parque central, lugar que es un referente de encuentro familiar, esparcimiento, práctica deportiva y convivencia social entre los habitantes.

La presidenta municipal dijo que en la cabecera municipal se rehabilita la planta de tratamiento de aguas residuales que desde hace 10 años solo se adquirió pero nunca funcionó, y antes de que finalice este año dicha planta comenzará a operar.
Nora Vela afirmó que también se inició una primera etapa del sistema de drenaje, sentando con ello las bases de futuras inversiones de éste y otros gobiernos para que pronto todo el municipio tenga dicho servicio no solo de papel, sino en una realidad en las calles y hogares.

La presidenta comentó que existen quejas ciudadana por las malas condiciones de las calles, petición que considera justa; sin embargo mencionó que la ley exige que todas las pavimentaciones deben llevar drenaje, por lo que no mentirán como otros que metieron tubo como drenaje.

“Haremos el drenaje y después la calle, tal como lo marca la norma, con una planeación y que la obre dure para toda la vida; por ello vale la pena informar a la población la razón por la cual se ha retrasado la pavimentación de las calles”, precisó la alcaldesa de Manlio.

Opina y comenta