trabajadoras de Jamapa denuncian hostigamiento laboral, discriminación y amenazas

“Despiden a trabajadora que lleva a su hijo al CRIVER”,” no tenemos baño, hago mis necesidades en una cubeta” señalan trabajadoras del ayuntamiento de Jamapa que aseguran que no tienen ni seguro social.
Jamapa, Ver. / Por Jorge Sánchez / 28 de diciembre de2019.

María de los Ángeles Villalvaso Cabrera informó que no han tenido respuesta por parte de Florisel Ríos Delfín, presidenta municipal de Jamapa, referente al problema laboral que tienen doce trabajadoras con el ayuntamiento, ya que aseguró que les reducieron el sueldo y todas las prestación que como trabajadoras tienen.

Aseveró que la biblioteca, lugar donde ella trabaja, tiene daño estructural, además de que no cuenta con un baño, por hace sus necesidades en un cubo.

“Pido porque tengo la necesidad de llevar a mi hijo al CRIVER” puntualizó otras de las afectadas, que manifiesta que el ayuntamiento no le ayuda con con el tratamiento de su hijo, que inclusive la acaban de corren.

Afirman que en estos dos años no les han subido el sueldo, que por el contrario, se los han reducido hasta docientos pesos; por lo que algunas pasaron de ganar dos mil trecientos a ganar dos mil cien quincenales. “si no me ayuda que no quite” menciona una de las inconformes.
Además, aseguraron que tienen un laudo ganado, y que el ayuntamiento lo hizo efectivo en febrero de este año, pero aun así no han respetado sus sueldos. Afirman que son trabajadoras de base, incluso mostraron unos documentos en los que pasadas administraciones les dan nombramientos definitivos.
Las trabajadoras también dijeron que su grupo está conformado desde el año de 1985, y están estan adheridas a la federación de sindicatos, y que su líder sindical es el Lic. Faustino García.
Por ultimo, las trabajadoras aseguraron que seguiran tocando puertas para que se les haga justicia, y que de ser necesario, irán con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Opina y comenta