En la Fiscalía le pedían treinta mil pesos para dejar a su hijo en liberta: señala madre de Marcos

El pasado viernes en la noche, luego de una riña en un restaurante en Boca del Río, fue detenido Marco Antonio Espino por causar lesiones a otro joven; de acuerdo a lo narrado por la Sra Dulce María, madre de Marcos, el sábado ella acudió a la Fiscalía de Boca del Río para ver el caso de su hijo, ahí la hicieron esperar hasta que el Lic Manuel Rodríguez, fiscal investigador, se le acercó para “arreglar” el tema, le pidió $30,000 para resolver el caso, que eran para “voltear” el dictamen medico.

Boca del Río, Ver. / Por Jorge Sánchez / 29 de diciembre de 2019.

Incluso, refiere Dulce María, previo apercibimiento de que subiera sola y sin celular, la paso a la oficina de la fiscal Carla Díaz quien le metió miedo para coaccionarla y que pagara lo que el Lic. Manuel le dijo.

“…esto es lo que te conviene, por un hijo uno hace todo, esto es un secreto, se queda entre nosotros, y no paso nada, borrón y cuenta nueva…” refiere que le dijo la fiscal Carla Díaz. La Sra. Dulce María se dio cuenta que no podía conseguir esa cantidad, por lo que busco una licenciada.
La Lic. Erika García es quien actualmente lleva la defensa del joven Marcos, caso que se encuentra en la carpeta 2352/2019 del Fiscal 3ro, en Boca del Río; ella señala que la Fiscalía tiene la obligación de ser objetiva, y no ver por su beneficio personal.
“..ellos no son objetivos, ellos están abusando, están lucrando con las victimas, en este caso, mi representado es el responsable y estamos en la total disposición de pagar, pero la misma Fiscalía que se supone protege a la victima, no quiere, porque ellos no obtuvieron beneficio”, “aquí no avanza nada si no pasas a esa oficina privada” aseverá la Lic. Erika.

Además, afirman que no le querían dar acceso al expediente de su cliente para obstaculizar la defensa Marcos, y que el domingo fueron unas personas a declarar pero que a las declaraciones les pusieron fecha del sábado.
Por lo que Sra Dulce María hacen un llamado a Veronica Hernández fiscal encargada de la FGE de Veracruz, para que preste atención los abusos de autoridad y presuntos actos corrupción que suceden en Boca del Río.

Un comentario

  • Gracias launionverscruz.con. por informar, todos debemos de denunciar porque en los juzgados hay demasiada corrupción. Me podrían dar el nombre completo de la Lic. Erika, para recomendarla ampliamente. Por favor, gracias.

Opina y comenta