Por portación de drogas y armas, los capturados en Dos Caminos

Veracruz, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 13 de enero de 2020.

Este lunes por la tarde, se llevó a cabo la audiencia inicial de los tres individuos que fueron capturados el pasado 11 de enero en calles de la colonia Dos Caminos, donde presuntamente portaban drogas y armas.

Estos sujetos fueron puestos a disposición del Juez de Control, el cual determinó legalizar su detención y deberán permanecer tras las rejas al menos hasta que se realice su audiencia de vinculación a proceso en próximos días.

Hasta ahora, se sabe que las investigaciones aún continúan para determinar si Alejandro «N» de 42 años, Ángel de Jesús «N» de 23 y Javier «N» de 20 están relacionados con los recientes atracos en la conurbación.

De una forma especulativa y solo basados en comentarios de redes sociales, varios medios informativos locales y nacionales, dieron por hecho que estos sujetos asaltaron a un cuentahabiente de Santander que viralizó un video donde reclama a las empleadas luego del robo.

Cabe mencionar que hasta ahora ni las autoridades ministeriales ni judiciales, han demostrado el supuesto parentesco de Ángel de Jesús «N» con la cajera que atendió al agraviado, tal y como afirmaron usuarios en redes y medios de comunicación.

Será al vencimiento de su término constitucional cuando el juez determine la posible ratificación de las medidas cautelares, en tanto los tres sujetos deberán permanecer formalmente presos.

Sobre su presunta participación en el mencionado asalto al cuentahabiente u otros más, será responsabilidad de la Fiscalía reunir las pruebas necesarias para poder imputarles cargos, pues ahora solo los enfrentan por las armas y la droga.

Opina y comenta