Denunciaran ecocidio por dañó a mangles de Arroyo Moreno, en Boca del Río

“camiones del ayuntamiento rellenan área natural protegida” señala uno de los vecinos que asegura que en la madrugada llegan camiones con logos del ayuntamiento a rellenar la zona.

Boca del Río, Veracruz. / Por Jorge Sánchez / 15 de enero de 2020.

José Filemón Robles Rodríguez, presidente de la Asociación Justicia y Conciencia Ciudadana A.C.; y Carlos Alberto Butron Valenzuela, regidor de Medio Ambiente en Boca del Río; recorrieron el área natural protegida de Arroyo Moreno en la zona que colinda con la ampliación de la Col. Miguel Alemán, calle Higuera y Mangle, en la cual manifestaron su preocupación por el daño que se está haciendo al rellenar el área y talar los mangles para construir viviendas.

En un recorrido que hicimos con el activista y el regidor, constamos que hay mangles derribados y varias camionadas de escombro en el área; también nos encontramos una tortuga que parece desovar en una de las montañas de escombro y basura.

Mangle rojo, Mangle negro y mangle blanco se encuentra en el área protegida, algunos derribados, por lo que tanto Don Filemón como el biólogo Butron aseguran que denunciaran ante las autoridades estatales y federales, ya que Arroyo Moreno se encuentra protegida.

De acuerdo a testimonios de vecinos, camiones con logos del ayuntamiento ingresan en la noche y madrugada para rellenar el área natural protegida, lo que también afecta a los ciudadanos que viven en la zona, ya que el relleno impide que el agua de las lluvias escurra hacia el arroyo.

A pesar de que cortar un mangle tiene una pena de 14 años de cárcel y multas de 150 mil pesos, parece ser que esto no detiene a quienes están causando este daño para construir viviendas.

VIDEO:

https://www.youtube.com/launionver

Opina y comenta