Alcaldesa de Jamapa solicita intervención del Gobierno de Veracruz para liberación del palacio municipal

Xalapa, Ver. / 20 de Enero del 2020.

La presidenta municipal Florisel Ríos Delfín aseguró que pidió el apoyo del Gobierno del Estado para solucionar la toma del Palacio Municipal, ya que luego de cuatro acercamientos no se han llegado a una solución por la negativa del Síndico Julio Cesar Sosa Villalvazo y la Regidora Segunda Selene González Morales.

La alcaldesa refirió que luego de todos los acercamientos no se ha llegado a una solución por la negativa de los manifestantes y ediles, pues ya se había accedido a las peticiones de las trabajadoras inconformes, pero se niegan a librar las instalaciones del palacio y DIF Municipal.

“Yo estoy en la completa disposición de dialogar y de llegar a un acuerdo» refirió Ríos Delfín.

Por otra parte, la munícipe aclaró que son solamente 3 trabajadoras y no 12 las personas despedidas, y que accedió a su reinstalación y peticiones, sin embargo ahora solicitan el despido de 5 personas para liberar el palacio municipal.

“La problemática por la que se tomo el palacio ya está resuelta, por eso yo vine hablar con el Secretario de Gobierno, para que me ayude en esa situación»., dijo Ríos Delfín, al tiempo refirió no hay ingobernabilidad en su municipio, pues si hubiera accedería a todas las peticiones de los manifestantes y no es el caso.

Para finalizar Florisel Ríos, en cuanto a la solicitud de Juicio Político contra los dos ediles de oposición comentó que solicita el apoyo de los legisladores para no interrumpir más los servicios a la ciudadanía.

Opina y comenta