Jamapa trabaja Plan de Semana Santa 2020 en coordinación con Protección Civil Estatal

La Presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, trabaja en coordinación con la Secretaría de Protección Civil (SPC) en el Plan Semana Santa 2020 para la prevención de situaciones de riesgo para los ciudadanos y vacacionistas.

Jamapa, Ver. / 13 de Marzo 2020.

La alcaldesa Florisel Ríos, exhortó a los alcaldes de la zona a trabajar en conjunto y atender a los llamados de emergencia para fortalecer las atenciones que PC brinda, pues no sólo deja una buena imagen como municipio o región, sino también como Estado al responder de manera inmediata a los llamados de la ciudadanía.

En la reunión se analizaron las diferentes acciones a ejecutar en caso de emergencias como ahogamiento e incendios, así como estrategias para la implementación de campañas preventivas en accidentes que tienen mayor incidencia en temporadas vacacionales.

Los ponentes de parte de PC refirieron que los municipios necesitan realizar un Análisis de Riesgo, Plan de Riesgo, así como Plan de riesgo Específico, para la temporada vacacional de Semana Santa, tener recursos humanos y materiales para poder atender las emergencias que se presenten.

A la reunión que se realizó en el municipio de La Antigua, acudieron directores y alcaldes de Jamapa, Tlalixcoyan, Soledad de Doblado, Medellín, Úrsulo Galván, Alvarado, Paso de Ovejas y Puente Nacional.

Para finalizar, representantes de la dirección de PC Estatal, Dra. Guadalupe Osorno Maldonado, dijeron que a cada municipio se le proporcionará señaléticas para la zonas de riesgo en sus municipios, así como el desplegado de personal que refuerce la prevención de accidentes en esta temporada vacacional de SS20.

Opina y comenta