¡Quedate en casa!, ¡Última llamada!, ¡Quedate en casa!

Que quede claro, va haber casos graves y va haber muertes, refirió Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien hizo un llamado a la ciudadanía a que permanesca en casa, ya que han aumentado de manera considerable los casos de Coronavirus.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=opcbGX8mmGo&w=560&h=315]
Por Jorge Sánchez / 28 de marzo de 2020.

Además, como lo han reafirmado en casi todas las conferencias diarias, aseguró que no es posible evitar la epidemia, la vamos a tener en la fase 2 y en la fase 3, lo que se busca con las medidas de aislamiento es retardar los numero de contagios para que cuando lleguemos a la fase de máxima transmisión, los hospitales no estén saturados y se puedan atender a los casos graves.
“…el peligro es que se saturen los hospitales, y llevar al peligro de no poder atender lo casos graves que aumenten el numero de muertes, que de otra manera serian evitables.”

El maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología, enfatizó que el peligro radica en que la saturación de los hospitales lleve a no poder atender todos los casos graves, lo que aumentaría el numero de muertes.
La única manera de retener la transmisión es quedándote en casa, resaltó López-Gatell.

Además se dio a conocer que la cifra de casos positivos detectados en el país asciende a 848. En el Estado de Veracruz se han confirmado 24 casos positivos que corresponden a los municipios de: Boca del Río (13), Veracruz (5), Poza Rica (3), Ixtaczoquitlán (1), xalapa (1) y Coatzacoalcos (1).

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Salud del Estado, el Dr. Roberto Ramos Alor, también hizo un llamado a la población para que cada ciudadano se cuide y cuide a los demás quedándose en casa.

Opina y comenta