Ciudadanos resguardan palacio municipal de Jamapa

Justo cuando se realizaría la entrega del edificio municipal, funcionarios no encuentran la llave.
VIDEO:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=uNn6wslQMss&w=560&h=315]

Jamapa, Ver. / Por Jorge Sánchez / 31 de marzo de 2020.

La tarde de este martes, se realizo una sesión de cabildo en la Casa del Abuelo de Jamapa para tratar los problemas que originaron la toma del ayuntamiento el pasado 7 de enero por ciudadanos de ese municipio. En dicha sesión, los ediles acordaron, entre otras cosas, reincorporar a las trabajadoras del ayuntamiento que fueron despedidas.
Pero justo cuando todo estaba puesto para que los manifestantes entregaran el edificio a la Presidenta Municipal, Florisel Ríos Delfín, los funcionarios no encontraron la llave para abrir el edificio y Florisel no se presento a la recepción de las instalaciones.

Por lo que los ciudadanos presentes se molestaron, ya que les llegaron rumores que la alcaldesa planeaba ingresar cuando nadie se encontrara para violar los sellos de clausura que tienen las oficinas, y así denunciar que los manifestantes robaron o alteraron documentación de las instalaciones.

Ante esto, los inconformes permanecerán otra noche haciendo guardia hasta que Ríos Delfín se presente a recibir el ayuntamiento.

Opina y comenta