Construcción obstruye estacionamiento de su vecino

En el circuito Ecuador, en Lagos de Puente Moreno, continua el conflicto entre vecinas que comparten un condominio; a decir de la Sra. Angélica Reyes Hernández, quien reside en la planta baja, su vecina de la planta media está violando el Reglamento de Condominio al construir unos pilares en el estacionamiento, lo que le genera problemas al querer bajarse de su vehículo ya que estorban al querer abrir las puertas.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 4 de abril de 2020.

Aunque le solicitamos una entrevista a la Sra. Karina, quien es la otra parte involucrada, se negó a dar su versión de los hecho.

Por lo que entrevistamos a la Jefa de Cuartel, Alba Sánchez Blanco, quien refirió que el área donde se está llevando la construcción es área que esta señalada en el Reglamento de Condominio como área en común para los condominios de la planta baja y media, que inclusive en las escrituras te marca lo que te corresponde como privada y lo que es área compartida con tus vecinos de condominio.

En el caso de este problema, los vecinos de la planta baja y medía tienen asignado un espacio para estacionamiento, puntualiza la Sra. Alba, pero en esa área no se puede construir. Además la obra no cuenta con el permiso para construir.

“… El frente tiene como uso exclusivo el de estacionamiento común para los habitantes del condominio, por lo que en dicho espacio queda terminantemente prohibido cualquier edificación y cualquier otro uso, que no sea el de estacionamiento descubierto.”, refiere el Reglamento de Condominio.

De acuerdo a lo expresado por la Sra. Angélica, tuvieron una reunión en el ayuntamiento las partes involucradas y personal de la urbanizadora; ahí les informaron que no se podía construir en el estacionamiento si la otra parte no estaba de acuerdo, pero aún así la Sra. Karina siguió la obra.

VIDEO:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=cisYxvsbokA&w=560&h=315]

Opina y comenta