Estamos en crisis sanitaria, No caigamos en crisis humanitaria: Enrique Trejo

El empresario Enrique Trejo mando un mensaje a Hipólito Deschamps Espino Barros, presidente municipal de Medellín de Bravo, para que no despida a los trabajadores del ayuntamiento en plena crisis sanitaria, ya que los dejaría en estado de indefensión.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 10 de abril de 2020.
“Le hacemos un llamado muy atento al señor Hipolito Deschamps, estamos en tiempo de crisis, crisis sanitaria, pero que no caigamos en una crisis humanitaria, que el día de hoy los trabajadores tienen que tener el apoyo total de la iniciativa privada y de los Gobiernos Municipales, Estatales y Federales” señaló el empresario medellinense.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hspvOwCK0wU&w=560&h=315]
Hay que puntualizar que hace unos días el ayuntamiento despidió sin liquidación a varios trabajadores, dejandolos sin empleo en estos momentos de emergencia sanitaria. Por lo que cuatro de ellos iniciaron un juicio de amparo en el que el Juez Federal ordenó al ayuntamiento:

“…se les sigan pagando sus salarios íntegros, a efecto de garantizar la subsistencia de los quejosos y sus familias y continúen gozando de su derecho a la salud, contando con el servicio médico a que tienen derecho como prestación con el motivo de sus trabajos…”, hasta en tanto se resuelva el presente juicio de amparo.

Y agregó: “…hágase del conocimiento de las autoridades responsables esta medida suspensional, para que bajo la más estricta responsabilidad la acaten de inmediato, dado que el contar con un salario en las condiciones de pandemia actuales resulta indispensable para garantizar el derecho humano a la salud y bienestar de los promoventes…”

Opina y comenta