Se reparten las despensas del DIF entre operadores políticos y familiares de funcionarios

“…(las despensas) llegan para sus familias (de los funcionarios), pero aquí no, nada más vienen a tomar fotos…”

Despensas no llegan a la gente que lo necesita, en Ixcoalco
Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 9 de abril de 2020.
Las despensas que recibió el ayuntamiento de Medellín de Bravo desde principios de marzo por parte del Gobierno Estatal, por lo menos tres trailers de despensas, no están llegando a las personas más necesitadas, así lo informaron personas de escasos recursos de Ixcoalcos.

Don Mario, de 76 años de edad, nos refiere que necesita ayuda para enfrentar las dos semanas “pesadas” que vienen debido a la epidemia; él, al igual que sus vecinos, sobrevive de trabajar en el campo, pero por su edad, tiene que permanecer en casa.

“… nos dicen que nos quedemos en casa. Estamos por vivir dos semanas pesadas…” “…todos necesitamos ayuda…”

El pasado miércoles 8 de abril, las camionetas del ayuntamiento de Medellín de Bravo recorrieron Ixcoalco, Nuevo Ixcoalco y Las Balsas; pero para sorpresa de muchas de las personas necesitadas que hay en esa zona, las despensas fueron entregadas a familiares de funcionarios y operadores políticos del ayuntamiento.
“…entonces que hacemos, vamos a comer aire”, “…lo apoyamos y no hubo nada…” señala doña Refugio, de 67 años, quien sobrevive de lo que puede vender y de la ayuda que le llega.

Además asegura que las despensas fueron entregadas a personas que no lo necesitan, uno de ellos, tiene un rancho y varias cabezas de ganado. “…que el alcalde nos apoye a nosotros que estamos ‘amolados’, no que los que tienen, ¿a ellos qué?”

Doña Sara, de 72 años, narra que en la actual administración municipal no ha recibido ningún apoyo, que la comunidad en que vive pareciera que está “perdida” porque no los ven.
Algunas de las personas de escasos recursos que solicitaron despensas manifiestan que los funcionarios les dijeron que las despensas eran sólo para las personas que promoverán el voto por el candidato del alcalde en la próxima elección electoral.

La Sra. Sandra, quien tiene hijos con capacidades diferentes, comenta que solo vio pasar la camioneta, pero no la pasaron a visitar, ella al igual que otras madres solteras que entrevistamos nos informaron que también están pasando por un momento difícil, ya que casi no hay trabajo y les faltan recursos para alimentar a sus hijos.

“…que se pongan a ver quienes realmente necesitan el apoyo, porque ellos (los funcionarios) sólo lo reparten a sus familiares…”

2 comentarios

Opina y comenta