Hacen obra con un “espíritu” de cemento, en Medellín

“está más gruesa mi chancla que lo que le pusieron de cemento a la calle”, se queja vecino de flaca obra de concreto hidráulico.

Columna: Medellín sin “Í” / Por Jorge Sánchez. / Medellín de Bravo.

La magra obra se encuentra en la Col. Teresa Morales, en El Tejar, donde el ayuntamiento colocó “concreto hidráulico” en varias calles, entre ellas la Narciso Mendoza; la obra fue inaugurada en enero, pero es tan “pobre” que se puede tocar la malla de acero que colocaron entre el concreto.

Esta no es la primera vez que el ayuntamiento realiza una obra millonaria “chafa”, en el año 2019 se puso concreto hidráulico guarniciones y banquetas en la carretera Puente Moreno, obra que costó más de 18 millones de pesos, pero antes de inaugurarla ya presentaba grietas, y cinco meses después de su inauguración tuvo que ser “parchada”, pero aun así, no la repararon completamente.

“Esta obra durara entre 20 y 30 años” -presumió Hipolito Deschamps Espino Barros, presidente municipal de Medellín de Bravo, el 11 de abril de 2019, durante la inauguración de la obra de Puente Moreno-, “no habrá baches por más de 25 años”. actualmente esta obra todavía tiene grietas en el concreto hidráulico, guarniciones y banquetas; inclusive los sumideros de ventana (alcantarillas) están pandeados o derrumbándose.

“está más gruesa mi chancla que lo que le pusieron de cemento a la calle” señaló un vecino de la Col. Teresa Morales, si bien refirió que estuvo bien que “quisieran” componer la calle, manifiesta que está mal hecha la obra.
Casi todas las obras de banquetas y guarniciones presentan daños, como las que se realizaron en la Col. Obrera Campesina o en la calle Zapata, igualmente las de Paso del Toro. Y a la lista de las obras de mala calidad podíamos agregar las redes de agua potable que instalaron, mismas que se revientan cuando se conectan a la linea principal debido a que la tubería no aguanta la presión del agua.

» ya ni llorar es bueno, todos llegan a robar, pero este si se paso; hay ratas que aunque vengan a Medellín, su cola se queda en la Riviera Veracruzana de lo grande que tienen la colota…» señala una de las vecinas decepcionadas.

Por lo pronto veremos cuanto demora la obra en la Col. Teresa Morales…

Opina y comenta