Les quieren desaparecer las áreas verdes en Jardines de Medellín

Habitantes del fracc. Jardines de Medellín señalan que Sergio Lagos está vendiendo las áreas verdes, inclusive ya colocó lonas y banderines en el terreno, por lo que podría defraudar a los futuros compradores.

Piden ayuda a Andrés Manuel López Obrador. Desconfían en las autoridades municipales.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 15 de mayo de 2020.
Los afectados manifiestan que el sr. Sergio Lagos en complicidad con el alcalde, intentan hacer negocio con el terreno que en el plano aparece como Desarrollo Urbano, por lo que debería ser usado para construir escuelas, plantel deportivo o cultural; pero “magicamente” el plano desapareció en el ayuntamiento una vez que entró Hipolito Deschamps Espino Barros.

Este problema se originó el año pasado cuando el sr. Lagos llegó al fraccionamiento diciendo que las áreas verdes eran de su propiedad y que las iba a vender; lo que causo que los vecinos se reunieran y pidieran explicaciones al ayuntamiento, pero Gerardo Carranza, director de gobernación del ayuntamiento, solo agendo una reunión con los quejosos en el ayuntamiento, misma que días antes de la fecha cancelo y después dio largas a los medellinenses.

De acuerdo a lo manifestado por los residentes de Jardines de Medellín, el ayuntamiento les dijo que no había planos en el ayuntamiento, esto a pesar de que todos los residentes del fraccionamiento cuentan con una copia del plano.

Ante este problema, en el mes de noviembre entrevistamos a los ex alcaldes Marcos Isleño y Luis Gerardo Pérez quienes confirmaron que en el fraccionamiento hay áreas verdes y de Desarrollo Urbano, tanto que ellos hicieron obras en algunos de esos terrenos; Pérez, quién fue alcalde que estuvo antes que Hipólito, manifiestan él dejó el plano en el ayuntamiento, mismo que fue recibido por la actual administración.

“donde se haya puesto algo público, es porque era área verde, eso si, no hay vuelta de hoja; si hicieron cambio en los planos, eso ya es otra cosa…” señaló Isleño.

La semana primer semana de mayo volvió el Sr. Lagos, pero ahora instalo banderines y una oficina en la que ofrece en venta los terrenos que se supone son del ayuntamiento.

Al percatarse, los vecinos aseguran que se comunicaron con la sindica del ayuntamiento de Medellín, Hilda Nava Seseña, misma que les dio largas y les aconsejo que no demandaran porque hay contingencia por el COVID-19, pero la emergencia sanitaria no impidió que Lagos iniciara con la venta de los terrenos.

Por lo que hacen un llamado a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México; a Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz; a Eric Patrocino Cisneros Burgos, Secretario de Gobernación; y a Salvador Patricio Villar, director de Política Regional; para que presten atención a las “transas” que hace en Medellín de Bravo, donde, ademas de vivir con problemas de aguas negras y de energía eléctrica, ahora quieren quitarles las áreas verdes.

VIDEO:

[youtube https://youtu.be/ix7WruysZQ8

Opina y comenta