DIPUTADO GÓMEZ CAZARIN DEBE ESTUDIAR EN EL SISTEMA ABIERTO, CARECE DE PREPARACIÓN ACADÉMICA: RAFAEL GÓMEZ CASAS

No es posible que la llamada 4ta transformación en Veracruz no se vea y mucho menos se note, ante la corrupción que impera en el congreso local, por parte de diputados de Morena.

Veracruz, Ver, / Por: Jorge A F Oliveyra / 18 de mayo de 2020.

Los colegios de abogados, asociaciones civiles y ciudadanía estamos inconformes por la amañada y perversa convocatoria emitida por la junta de coordinación política del congreso, para la elección del Fiscal del Estado.

Rafael Gómez Casas, Vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana, en entrevista dio a conocer la violación a la Constitución de Veracruz y al Estado de Derecho por parte del diputado Javier Gómez Cazarin que ni siquiera estudió la secundaria, y sin conocimiento y preparación, está frenando la voluntad popular y la democracia, al querer ratificar a la actual Fiscal del Estado Verónica Hernández.

Yo les hago la pregunta a los demás diputados locales, que hoy se encuentran callados y cruzados de brazos, si están de acuerdo que este legislador sin preparación académica evalúe a los aspirantes al cargo de Fiscal General del Estado.

Desde aquí convocamos a los ciudadanos a mostrar su inconformidad por estos atropellos, y también le hacemos de igual forma el llamado al presidente López Obrador, que se entere que en el Congreso Local, los diputados locales de su partido, violentan la Ley y no existe el Estado de Derecho.

Acompañado de un grupo de abogados, Gómez Casas advirtió que de seguirse dando esta imposición, el plan B, es la resistencia civil en todo el Estado, el llamado es que sea democrático el proceso y que exista el piso parejo para cada uno de los aspirantes.

Un comentario

  • Julián Cazarin Mathey

    Ráfel Gómez casas te comento lo siguiente es estúpido de tu parte el decir que Juan Javier Gómez Cazarin sea quien tenga que ver con los perfiles de alguien que tenga que ver con las leyes o impartición de justicia no subestimes a alguien que no conoces nadamas disque porque eres aboga de esos hay un chingo y sin títulos.

Opina y comenta