Escala a amenazas de muerte en conflicto de la construcción en estacionamiento de vecinos de condominio, ante ausencia del ayuntamiento

Este problema podría acabar en una o dos personas muertas: Angelica manifiesta que ha recibido amenazas por denunciar la construcción.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 17 de mayo de 2020.

En uno de los condominios del Fracc. Lagos Puente Moreno, desde hace unos meses se registra un problema entre vecinos de condominio por la obra de ampliación que realizan la residente de la segunda planta, misma que consiste en la colocación de seis pilares y colado frente al departamento de abajo.

Abraham Reyes Guzmán, propietario del interior 1, Manzana 45628, Circuito Ecuador Sur; señala que la obra devalúa su propiedad y afecta el espacio de su cajón de estacionamiento, lo que origina problemas cuando tiene que subir o bajar del vehículo a su hija que tiene discapacidad, así mismo el colado reduce la iluminación y aumenta el calor del cuarto de su hija que, al no poder moverse, tenía la ventana como contacto con el exterior.

De acuerdo a Angelica Reyes Hernández, hija de Abraham, han reportando en el ayuntamiento de Medellín la construcción que realiza su vecina en el condominio, inclusive asegura que tuvieron una reunión las partes interesadas en el ayuntamiento, ahí, un representante de la urbanizadora dijo que no se puede construir en los estacionamientos sin el acuerdo de todos los dueños de condominio, ya que hay un reglamento en el que se especifica que las huellas fueron diseñadas para estacionamiento, no para construcción.

Ante esto, solicitamos una entrevista a la Sra. Karina, quien es la otra parte involucrada, pero se negó a dar su versión de los hecho.

En una entrevista que realizamos a la Jefa de Cuartel, manifestó que la obra viola el Reglamento de Condominio ya que ahí se marca como área en común para los condominios de la planta baja y media, y que en las escrituras te marca lo que te corresponde como privada y lo que es área compartida con tus vecinos de condominio.

En el caso de este problema, los vecinos de la planta baja y medía tienen asignado un espacio para estacionamiento, pero en esa área no se puede construir.

“… El frente tiene como uso exclusivo el de estacionamiento común para los habitantes del condominio, por lo que en dicho espacio queda terminantemente prohibido cualquier edificación y cualquier otro uso, que no sea el de estacionamiento descubierto.”, refiere el Reglamento de Condominio.

Ante la ausencia de la autoridad municipal, el problema parece que está escalando a las amenazas, de acuerdo a lo expresado por la Sra. Angelica, el esposo de la Sra. Karian le dijo que esto ya se ha vuelto un problema personal y que terminará en una o dos personas muertas, en el panteón.

Por esto, Abraham y su hija Angelica piden la intervención del ayuntamiento para que atienda el problema.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=IDtZYUDdeLQ&w=560&h=315]

Opina y comenta