Conflicto en Nuevo Medellín por invasión de viviendas.

La noche de este viernes, un grupo de personas ingresaron a siete viviendas, lo que originó problemas con los presuntos propietarios.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 6 de junio de 2020.

La Sra. Pilar Valencia Martínez, quien manifiesta se la representante del comité de Soledad de Doblado, señala que Invivienda entregó las viviendas a un padrón de beneficiarios que fueron afectados en 2010 por el huracán, pero Invivienda no les permitió habitar las casas hasta que tengan los servicios básicos.

Para su sorpresa, al filo de la media noche del viernes llegaron unas personas a invadir siete viviendas y hasta los muebles sacaron de la casa.

El grupo invasor manifiesta que son personas que no tienen donde vivir por lo que se vieron a la necesidad de tomar las casas.

Ante esto, Pilar, acompañada de otro grupo personas, mostró el padrón de beneficiarios que les entregó Invivienda y asegura no están viviendo en las casas porque esperan que se resuelva una denuncia que realizaron en contra Invivienda por la prohibición de habitar las casas que ya les entregó.

Al enterarse de que unas personas rompieron las puertas y protecciones para ingresar a las casas, Pilar acompañada de los presuntos dueños de las viviendas llegaron a reclamar las casas, pero los invasores se negaron a desalojar.

Valencia Martínez hace un llamado al Gobierno Estatal y al Gobierno Federal para que intervengan y se solucione el problema que lleva ya varios años, y así puedan ya habitar las viviendas.

 

VIDEO:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=US45Rs5j48Y&w=560&h=315]

Opina y comenta