Con “chorritos” de agua, combaten incendios en Medellín.

Descompuestas, las dos pipas de agua que compró la anterior administración.

Protección Civil sin equipo de protección ni herramientas contra incendios.

Medellín de Bravo, Ver. / Columna: Medellín sin í / Por Jorge Sánchez / 8 de junio de 2020.

Desde hace varios mese, elementos de Protección Civil carecen de herramientas para combatir los incendios, por lo que lo intentan apagarlos con palas y “chorritos” de agua.

Aunque en la publicidad paga, Hipólito Deschamps Espino Barros presume una central de emergencia de fantasía, la realidad es que carecen de equipo contra incendios.

La Central de Emergencia de Medellín, ubicada en Arboledas San Ramón, fue inaugurada por el anterior alcalde en 2017, quien construyó, equipó y puso en marcha la central, inclusive contaba con lancha y dos pipas de agua para combatir los incendios.

Pero en la actual administración, ciudadanos y trabajadores se quejaron de que las pipas eran usadas para regar lujosos jardines, lo que originaba que no llegaran a combatir los incendios o acudieran con poca agua. Como el incendio que de un vehículo a unos metros de la Central de Emergencia, en marzo de 2018, los elementos de bomberos tuvieron que correr con extintores porque ninguna de las dos pipas se encontraba.

Este lunes, en un incendio en la colonia Los Pinos, en El Tejar, los elementos de protección civil tuvieron que apagar el fuego con palas y con “chorritos” de agua que arrojaba una bomba de fumigación. Ya que las pipas descompuestas están arrumbadas en el corralón del ayuntamiento.

En Medellín, hay dinero para mandar al alcalde a España con todo pagado, pero no hay dinero para reparar las pipas de agua de bomberos.

 

VIDEO:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=t8Pc3ZQJ3vI&w=560&h=315]

 

Opina y comenta