CINCO EDILES, 5 MILLONES DE PESOS PARA ASESORÍA, en Medellín.

Empresa cobrará 5 millones de pesos por decirle a los chóferes de los camiones de la basura que rutas tomar.

Ayuntamiento despide a empleados de la recolección de la basura pero hace contrato millonario para supervisión y asesoría.

Medellín de Bravo, Ver. / Columna: #DeshuesaderoPolítico / Por Jorge Sánchez / 14 de junio de 2020.

La empresa INSPECCIÓN Y CONTROL DE CALIDAD, S.A. DE C.V., propiedad del Dr. Rafael Edmundo Luis Morales Arcaute, Cristina Morales Arcaute y Edmundo Morales Aguilar; obtuvo un contrato de 5 millones de pesos por el concepto de “Servicio de supervisión y asesoría para eficientar el servicio, rutas y recolección de residuos sólidos urbanos en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.”; esto de acuerdo a la documentación que obtuvimos.

Lo contradictorio es que con el argumento de que no hay dinero en el ayuntamiento, en los últimos meses, la actual administración despidió a varios empleados, entre ellos algunos que se encargaban de la recolección de la basura; pero ahora los medellinenses pagaran cinco millones por que le digan a los choferes de los camiones de la basura que rutas deben tomar.

¿Será que a penas se dieron cuenta de que necesitaban rutas para la recolección de la basura? ó ¿será que algunos quieren despacharse con la cuchara grande y hacer un “jugoso negocio” ?

A 18 meses para que termine la administración actual, los 5 ediles: Hipólito Deschamps Espino Barros, presidente municipal; Hilda Nava Seseña, sindica única; Dominico Romero Lara, regidor primer; Reyna Esther Rodríguez Valenzuela, regidora segunda; e Hilario Gilberto Lagunés Ibáñez, regidor tercero; el 29 de mayo del presente año, realizaron la Sesión de Cabildo donde se aprobó el contrato de prestación de servicio a la empresa INSPECCIÓN Y CONTROL DE CALIDAD S.A. de C.V.

Dicha empresa se encuentra ubicada en la calle Altamirano #763, casi esquina con Carmen Serdan, Col. Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Veracruz, ahí se puede apreciar que se encuentra MEDICS Medicina Integral Corporativa S.C. donde de acuerdo con su publicidad realiza cirugías plasticas, aumento de senos, definición de glútea, liposucción, lipoescultura y abdominoplastía entre otras cirugías esteticas; en el lado derecho se observa una vieja caja de fusibles sin tapa, y debajo de un “toque el timbre” una pequeña calcomanía que dice ICCSA Inspección y control de calidad, y un cartel de ICCSA pegado en el cristal de una ventana

En el contrato, aparecen Espino Barros y Nava Seseña en representación del ayuntamiento, y Rafael Edmundo Luis Morales Arcaute, representante legal de INSPECCIÓN Y CONTROL DE CALIDAD S.A. de C.V., para la celebración del contrato en el que la empresa realizará “INFORMES Y/O REPORTES”.

Esta empresa que pareciera “patito”, recibirá 5 millones del dinero de los ciudadanos. Parafraseando a un funcionario que se “muerde la lengua” cada que habla: Parece que el alcalde sigue metiendose a la bolsa el dinero de los medellinenses…

Hay que recordar que, en 2018, los ediles aprobaron un jugoso negocio entre los compadres Espino Barros y Enrique Homs, padrino de la hija de Hipólito. En todos estos contratos los ediles han permanecido ciegos y mudos, nadie ve nada, ni siquiera Gilberto Lagunés Ibáñez, quien es el encargado de revisar las finanzas del municipio, es como si tanto dinero los dejara mudos y ciegos…

VIDEO:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=fBTh7jrGhag&w=560&h=315]

Opina y comenta