Piden que baje el costo del pasaje en la Ruta Herón Proal-Veracruz.

Además, solicitan que respete el descuento de tercera edad y estudiantes.
Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 14 de junio de 2020.
Eusebio Vázquez Castro, presidente de la asociación del Nuevo Centro de Población Herón Proal, informó que debido a la emergencia sanitaria, la situación económica de los ciudadanos se ha visto afectada, lo que origina que no les alcance para pagar el trayecto hasta su colonia, por lo que se bajan antes y caminan más de un kilómetro para llegar a sus hogares.
Debido a esto, la gente camina por zonas peligrosas y sin alumbrado público, si tienen suerte toman “aventon” de algún automovilista que pasa.
Vázquez Castro señala que solicitó a Javier García Jiménes, administrador de la ruta, que bajara un peso al costo del pasaje, porque ha bajado el costo del combustible y boleto sigue igual, además, las familias están pasando una crisis economía por la pandemia del COVID-19..
“… le dije que dejara siquiera para una pieza de pan a la gente que sale a trabajar…”
También refirió que el transporte público es un negocio muy lucrativo para los concesionarios, y no quieren ayudar a la ciudadanía en esta emergencia sanitaria.
Aunado a esto, hubo quejas de que algunas veces no se cubren las primeras corridas, porque se duermen los choferes, lo que afecta a los usuarios al no poder llegar a tiempo a sus trabajos.
Los quejosos hacen un llamado a Samuel Cabrera, dueño de los camiones, para que baje un peso el costo del boleto, y se respeten las tarifas a las personas de la tercera edad y estudiantes.

 

Opina y comenta