Un saqueo a Medellín, contrato de 5 millones por asesoría, señalaron regidores

“…el costo es de 350 mil, y NO de 5 millones de pesos…”

Limpieza de canales no cuesta siete y medio millones de pesos, con la mitad de ese dinero puedes comprar la maquinaria, pagar gasolina y trabajadores: acusó transportista.


Medellin de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 20 de junio de 2020.

En la reunión del comité municipal del Partido Verde, en Medellín de Bravo, estuvieron presentes Reyna Esther Rodríguez Valenzuela, regidora segunda; y Dominico Romero Lara, regidor primero; para informar el posible desfalco al municipio por el contrato de 5 millones de pesos por asesoría y para que le diga a los choferes de los camiones de la basura que rutas tomar.

“…hay irregularidades que hacen presumir un saqueo a la hacienda pública de Medellín, de la cual no queremos ser participes…” aseguró Reyna Esther.

“…nosotros no nos hemos comido nada, se lo comen otros…” manifestó Dominico.
Explicaron que los principales responsables del posible saqueo al municipio son Hilario Gilberto Lagunés Ibáñez, regidor tercero y quien es encargado de revisar las finanzas; Hilda Nava Seseña, sindica única y representante legal del ayuntamiento; e Hipólito Deschamps Espino Barros, presidente municipal.

La regidora segunda aseguró que el costo de dicha consultoría es de trecientos cincuenta mil pesos y no cinco millones, por lo que pide la revocación del contrato. Ya que esta lleno de irregularidades, como por ejemplo no se hizo una licitación. El 29 de mayo de 2020 se adjudico el contrato de manera directa, y se formalizo el 1 de junio de 2020, aseveró Rodríguez Valenzuela.

Además, puntualizó que el ayuntamiento va en su tercer año de administración, cuenta con una área que se encarga de tarea de recolección de la basura, por lo que no existe justificación para pagar 5 millones de pesos por una consultoría.

En la reunión, los asistentes también denunciaron que otro posible desfalco es gasto de 7 millones y medio en limpieza de los canales.

Victo Rodríguez Gómez, transportista y exsecretario general de la CTM en Medellín, señaló que con menos de la mitad de ese dinero el ayuntamiento pudo comprar la maquinaría, pagar la gasolina y contratar personal para limpiar el canal, y al final se hubieran ahorrado 5 millones y tendría maquinaría para reparar calles o realizar obras.

Al terminó de la reunión, Reyna Esther Rodríguez Valenzuela y Dominico Romero Lara firmaron la solicitud para que se revoque el contrato de 5 millones.

VIDEO:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=JhZ_zz5gV2U&w=560&h=315]

 

 

Opina y comenta