Aduanas no contrata ningún servicio: Senador Ricardo Ahued

6 de julio de 2020. Luego de las declaraciones de este lunes las mañaneras, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el tema de las Aduanas y sus presuntos excesos en uso de recursos.

El Senador de la República por MORENA, Ricardo Ahued Bardahuil, responde a las declaraciones nacionales y señala que “Aduanas es usuario, ni maneja chequeras, ni maneja contratos”.

En relación al presunto dispendio millonario por uso de computadoras es un contrato que maneja el Sistema de Administración Tributaria (SAT), a través de la dirección de Tecnologías de la Información dijo.

En el tema de los insumos de papelería por ejemplo esos recursos, todos son dispensados por las oficinas de Recursos y Servicios, que pertenece al mismo SAT.

De hecho señaló que en el caso de necesidades básicas de operación como jabón, papel para fotocopiadoras, etc., todos esos insumos son gestionados a esa oficinas de SAT, que son quienes proveen a Aduanas.

Dijo en la entrevista exclusiva, que el señor presidente se debe referir a los contratos millonarios que se hacían antes, los cuales irá a regular y eficientar, con lo cual coincide y le parece muy acertado al Senador de la República por MORENA.

Para finalizar el tema deja en claro qué las contrataciones de personal para Aduanas, todas son a través del SAT, puntualizó.

Opina y comenta