NI LA PANDEMIA RESPETAN EN TENARIS TAMSA, CORREN A MÁS DE MIL OBREROS: ALFREDO MORALES COBOS

Continúan las violaciones y atropellos al contrato colectivo de trabajo y también los despidos laborales en Tenaris Tamsa, ni el cambio de dirigencia sindical salvó a los trabajadores corridos.

Veracruz, Ver. / Por: JAFO / 7 de julio de 2020.

El secretario de conflictos y oficialia mayor del sindicato del SNUP, Alfredo Morales Cobos, dio a conocer en rueda de prensa, que Sergio de la Maza no se ha tentado el corazón para despedir a más de 1,200 obreros de las distintas áreas de la fábrica y es el único culpable del daño que le está ocasionado a la empresa.

 

El entrevistado dijo que el dirigente sindical Cándido Canseco Castro no se ha preocupado por defender a los trabajadores despedidos, hoy es solo un títere que está al servicio de la empresa y de Sergio de la Maza, traicionando a la base obrera que en su momento lo eligió nuevo secretario general.

El llamado es a las autoridades federales a que actúen e investiguen cada una de las violaciones a los derechos laborales de los trabajadores, de la Maza no respetó el llamado de la autoridad federal, de no correr a ningún obrero durante la contingencia sanitaria.

Morales Cobos refrendó su compromiso por defender la causa de la base obrera, y se refirió también a la destitución en su momento de Pascual Lagunes, por las distintas irregularidades y señalamientos, y ahora resulta que Cándido Canseco al no tener estudios, ni siquiera sabe redactar un documento y no tiene la capacidad para defender a los despedidos que en su momento le dieron el voto y lo eligieron como secretario general.

El secretario de conflictos y oficialia mayor del sindicato de Tenaris Tamsa, pidió públicamente a la autoridad laboral que actúen e investiguen las distintas irregularidades que están pasando en la fábrica de tubos, una de las más importantes de América Latina.

Opina y comenta