Encuentran cuerpo sin vida y cartulina con mensaje, en Jamapa

Durante las últimas horas del pasado jueves, Fue localizado un cadáver con evidentes huellas de tortura cerca del Río Jamapa, el cual se especula pudiera tratarse del comandante de la Policía Municipal que permanece en calidad de desaparecido desde hace algunos días.

Jamapa, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 24 de julio de 2020.

Minutos antes de la medianoche, se registró un intenso dispositivo de seguridad por parte de las distintas fuerzas del orden público, tuvo lugar durante las últimas horas de ayer, cuando habitantes en las inmediaciones de la cabecera municipal dieron aviso.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica fueron quienes se trasladaron al punto a confirmar que el cadáver se encontraba tirado al costado de un camino, por lo que procedieron a asegurar el área y dieron aviso a la Fiscalía .

De manera extraoficial, trascendió que los restos humanos pudieran pertenecer al comandante Miguel de Jesús Castillo Hernández quien lleva desaparecido casi una semana y nada se sabe de su paradero.

Cabe hacer hincapié que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, tenía las extremidades desmembradas, fue decapitado, envuelto en bolsas para basura y encima le fue colocada una cartulina firmada.

El pasado jueves también circuló un video en redes sociales el que aparece con los ojos vendados y el torso desnudo, en el cual es interrogado y revela los supuestos nexos de autoridades municipales de Jamapa, Paso de Ovejas y Soledad de Doblado con el crimen organizado.

En ese material videográfico, el comandante señala directamente a Florisel Ríos Delfín presidenta municipal de Jamapa, como la responsable de darle órdenes directas para montar retenes y así privar de su libertad a personas y desaparecerlas.

Relató que esos crímenes se cometieron con el apoyo del comandante Rufino de la Fuerza Civil y quien presuntamente ha desaparecido a varias personas en los municipios de Jamapa, Medellín de Bravo y Soledad de Doblado.

De igual manera, acusa a Abel Ramírez Coria presidente municipal de Paso de Ovejas y a su hermano Policarpio de realizar los mismos operativos para privar de su libertad a personas que les «estorben».

Asesinado Jamapa comandante policia

3 comentarios

Opina y comenta