Hay signos de que esta bajando los contagios de coronavirus: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en el marco de la Rehabilitación Sistema Nacional de Refinación en Salinas Cruz, Oaxaca, habló sobre la situación de la pandemia de coronavirus en el país.

Salina Cruz, Oaxaca / Por Gil Toto / 26 de Julio del 2020.

«Ya hay signos de que están bajando los contagios de coronavirus», señaló el mandatario, y puntualizó que no se han saturado hospitales y que están pendientes de esta situación, pues se ha atendió el problema a tiempo y de manera responsable.

AMLO aseguró que en Oaxaca se han rehabilitado y adaptado hospitales en la entidad para atender la emergencia sanitaria; y que se trabaja de manera coordinada con el gobernador Alejandro Murat, lo que ha dado tiempo de preparar la infraestructura hospitalaria y atender esta contingencia sanitaria.

El presidente resaltó que el país tiene un sistema de salud fortalecido, pues no se llegó a la crisis sanitaria como en otros países que tenían que elegir a quién darle el servicio de salud, debido a la sobre saturación de los nosocomios.

El titular del ejecutivo federal dijó que una de las problemáticas en México es la presencia de enfermedades crónicas, por lo que exhortó a una alimentación sana, educación en salud y hacer deporte para prevenir en vez de curar.

AMLO Oaxaca COvid-19

Opina y comenta