Se quema medidor de luz de la bomba de agua mientras personal del ayuntamiento reinstalaba la energía.

En el Fracc. Arboledas San Miguel, María de Jesús Joachín, Jefa de Cuarte, señaló que la urbanizadora tiene un adeudo de más de 400 mil pesos con CFE, por lo que esta mañana cortaron la energía eléctrica de la bomba de agua, lo que originó que vecinos se organizaran y reclamaran al ayuntamiento que interviniera.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 29 de julio de 2020.

De acuerdo a lo informado por la jefa de cuarte, el ayuntamiento de Medellín reinstalaría el suministro eléctrico de la bomba. Mientras entrevistábamos a los medellinenses, se escuchó un corto circuito, se quemó en el medidor de luz que tenía la bomba, incluso las chispas que cayeron al pasto en seguida crearon un pequeño incendio que fue apagado por los vecinos. Si bien la intención del personal del ayuntamiento era resolver el problema, al parecer algo salio mal que hizo corto al conectar la corriente.

Hay que recordar que este problema de los cortes de energía eléctrica de la bomba de agua llevan varios años, y se debe que la empresa VIVEICA se declaró en quiebra y el ayuntamiento no lo ha municipalizado, por lo que ni la empresa ni el ayuntamiento se hacen responsables del problema.

Entre las inconformidades de los ciudadanos se encuentra el abandono en que está el fraccionamiento, ya que carecen de alumbrado público, Parque y Jardines no poda los parques y áreas verdes, el drenaje constantemente se tapa y desborda por las calles, además que algunos registros de drenaje no tienen tapa. A pesar de esta problemática, los residentes siguen pagando al Infonavit, el predial y la luz.

 

VIDEO:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=MhXhRU8cSxw&w=560&h=315]

Opina y comenta